}
Morteros: Aumentaron los hechos delictivos pero vamos bien aseguró el Crío Rubén Caporalli : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Aumentaron los hechos delictivos pero vamos bien aseguró el Crío Rubén Caporalli

Ante el incremento de hechos delictivos que viene sufriendo Morteros a partir de la asunción del Crio Rubén Caporali, este manifestó que necesita apoyo económico para contratar adicionales para tener más policías en la calle. Cargó también sobre la gestión policial anterior sobre el estado de los móviles y adelantó que pedirá rendición de cuentas al municipio que no realiza los aportes establecidos por ordenanza.
Lo hizo a través de una conferencia de prensa a la que invitó solo a algunos medios de prensa para justificar el fracaso de su gestión al frente de la Comisaría Morteros ante la falta de resultados preventivos, como así también investigativos ante el incremento de hechos delictivos que viene sufriendo la ciudad.
A 60 días de haber asumido la nueva conducción policial, un hecho delictivo cada menos de 72 horas viene sufriendo la comunidad, incrementándose en la última semana un robo cada 24 horas, sin tener en cuenta los que no son denunciados por considerar que se trata de una pérdida de tiempo. Además se agravaron al incrementarse el uso de armas de fuego para perpetrar los robos, existiendo en uno de ellos un disparo.

Pidio contratar adicionales
Comenzó el Crío Rubén Caporali dando cuenta de los positivos operativos que realizan en la calle secuestrando algún vehículo para que el municipio cobre multas, «Esta bien por un lado tenemos que hablar de los delitos, pero tenemos que hablar de la prevención de la gente, todos tenemos hijos que salen a la calle, esos chicos toman, van en vehículo, entonces dejan el vehículo y se van en taxi. Un taxista me felicito».
Al señalar que seguramente sea insuficiente la actividad policiaca, dijo que están haciendo reuniones para conseguir más fondos «para contratar adicionales, para que Morteros tenga más policías en la calle», aseguro que están realizando gestiones en el gobierno provincial y municipal para que Morteros tenga más policías.
En otro tramo de la conferencia de prensa según dijo que escucho en algún medio que había escuchado críticas hacia la policía, «No quiero ir en contra de lo que está pasando y quiero aclarar a los medios que no escondo nada» y al mismo tiempo dijo que no se tienen resultados positivos y aseguro que están trabajando.

Pide plata
Así mismo volvió a insistir que necesita recaudar fondos para tener más personal en la calle, adelantando que se lo va a plantear a la Comisión Seguridad Ciudadana que preside el secretario de gobierno Mauricio Ledesma.
Así mismo dijo que van a instalar cuatro cámaras en los ingresos a Morteros y las que fueron instaladas con anterioridad no están en funcionamiento y al mismo tiempo aclaró que es responsabilidad de la municipalidad quien tiene la responsabilidad del monitoreo.
Por otra parte en materia preventiva volvió a insistir con lo expresado en un principio que es el cuidado de la gente alcoholizada, manifestando que estacionan un móvil frente al boliche y el personal ingresa «caminando entre los chicos», pero no se conoce hasta el momento que haya aplicado el Código de Convivencia a quienes venden alcohol a menores de edad. Cabe acotar que el mayor porcentaje de asistentes a esos locales son menores de edad.
Uno de los hechos de mayor gravedad ocurrido en los últimos tiempos fue el ocurrido en Supermercado La Anónima, donde un joven disparo con una tumbera contra una vitrina, explicando en relación a ese hecho que los medios estamos cometiendo un error al hablar de asalto, cuando se trata de una tentativa.
Al señalar que tiene 23 años de experiencia como policía, «hay que lidiar con todas estas situaciones, la idea es revertir esta situación, ahora tenemos una escala de hechos contra la propiedad pero venimos bastante bien», aseguró el titular de la comisaria de Morteros

Pedirá rendición de cuentas al municipio
En otro tramo de la conferencia dijo que recibe de la Comisión de Seguridad Ciudadana apoyo en combustible y arreglos de móviles, pero adelantó que en una reunión que va a tener este jueves va a pedir rendición de cuentas a la municipalidad, porque al estar la municipalidad en emergencia, «los fondos destinados por ordenanza no se vienen destinando».

"El apoyo no es palmeándome la espalda"
Por otra parte cargando con la gestión policial anterior dijo que las radios no funcionaban, los vehículos no tenían balizas, «ahora todos lo tienen, vamos instalar servicio satelital, pero ya le dije a la comisión que necesito apoyo, necesito fondos legítimos».
Así mismo en relación a la reunión que mantendrá con la comisión dijo que le va a explicar cómo están trabajando y que va a demostrar que tuvieron réditos con mucho esfuerzo «y la gente está muy cansada y necesitamos nosotros que nos apoyen. El apoyo no es palmeándome la espalda, diciéndome comisario tiene todo el apoyo, no, el apoyo es cual son las necesidades y haciéndose cargo».
Finalmente dijo que estan trabajando sobre la prevención para que los espacios públicos sean seguros, para que durante la noche estén libres, que la gente se pueda mover de manera normal, «No voy a permitir que se tome alcohol en la vía pública porque lo prohíbe el código de convivencia y una ordenanza».
El Crío Rubén Caporalli, quien se desempeñaba como 2º Jefe del Departamento Armas y Explosivos y estuvo como jefe a cargo del Departamento Especial Protección de Testigos, habría sido enviado a Morteros sancionado, asumiendo a fines de abril como titular de la comisaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte