}
Morteros: Seguridad eléctrica en la vía pública : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Seguridad eléctrica en la vía pública

La charla abierta sobre la Ley provincial de seguridad eléctrica se realiza mañana martes 27 de junio a las 10 en el Salón Dorado de Asociación Deportiva 9 de Julio, dictada por autoridades y técnicos del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y Sandra Meyer, Presidenta de la Fundación “Relevando Peligros”, impulsora de la creación de esta Ley, organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros.
Sandra Meyer es profesora de educación física. En 2009, su hijo Juan murió al tocar un cesto de basura electrificado. Desde allí, su vida dio un vuelco que la llevó a crear la Fundación Relevando Peligros, para que nadie más en Córdoba muriera de forma absurda. Desde la fundación, uno de los ejes esenciales es la promoción del valor del cuidado de la vida, y trabaja por una vía pública segura, para transitar libre de peligros. Por su importante labor, ha sido distinguida con numerosos reconocimientos en toda la provincia, entre ellos elegida como “Cordobesa del Año 2010”, premio “Jerónimo Luis de Cabrera” en 2011, y “Ciudadana Destacada” en 2014.

Ley Nº 10.821 de Seguridad Eléctrica
Tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.
Con la aplicación plena de la ley, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.
Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Fundación “Relevando Peligros”
El 24 de Diciembre del año 2009 falleció Juan Aciar de 13 años, víctima de electrocución. El accidente ocurrió luego de una tormenta, cuando Juancito intentaba ayudar a un anciano a cruzar la calle en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. El hecho sucede al entrar en contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Esta historia se convirtió en motor de lucha y puntapié para construir en sociedad.
Así nace la Fundación Relevando Peligros, buscando una vía pública segura para transitar libre de peligros. Juancito ahora ayuda desde otro lugar para unir voluntades colectivas a través de acciones concretas y que su historia no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte