}
Morteros: Un hecho de violencia escolar terminó en violencia urbana : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Un hecho de violencia escolar terminó en violencia urbana

Un hecho de violencia que comenzó en una de las aulas del Ipeayt N° 242 «Fuerte Los Morteros» y siguió en la calle terminó con un adolescente de 15 años con 27 puntos en su cabeza. En una emboscada cuando se movilizaba en moto fue golpeado con un ladrillo y con caño por dos hermanos en las cercanías de Sociedad Rural de Morteros sobre Avda Frondizzi.
En las primeras horas de la tarde alumnos de diferentes cursos del Ipeayt N° 242 «Fuerte Los Morteros» mientras participan de una clase conjunta, habrían mantenido una discusión la que se fue elevando de tono, lo que habría obligado a que preceptores de la institución a actuar.
Ante la situación habrían sido citados al establecimiento educacional los padres de dos hermanos, quienes habrían sido apartados por esa jornada de las actividades escolares, y habrían solicitado a su madre que los retire a los fines de detener la situación de violencia que se estaba generando en el interior del establecimiento educacional.
Al concluir la jornada escolar un adolescente de 15 años que habría tenido algún tipo de intervención en la situación de violencia mientras circulaba en moto por Avda Frondizzi en las inmediaciones de Sociedad Rural de Morteros, habría sido emboscado por los dos hermanos quienes le habrían tirado ladrillos. El adolescente en lugar de retirarse del lugar se habría detenido, momento en que le habrían intentado pegar con un caño, el que habría logrado detener con el casco y la mochila, pero nuevamente le habrían vuelto a asestar un golpe, provocándole heridas en la cabeza.
Un hombre y una profesora habrían logrado detener la agresión física, momento en que la habrían emprendido contra la moto produciendo daños de importancia. El adolescente fue trasladado a un centro asistencial de nuestra ciudad donde la hicieron una sutura de 27 puntos, debiendo en el futuro por la magnitud de la herida tener algún tipo de cirugía plástica.
Tomó intervención la fiscalía y el juzgado de menores, mientras que la familia del adolescente agredido dio inicio a acciones legales.
Desde la dirección del establecimiento educativo no emitieron ningún comunicado por este hecho de violencia en la que se encuentran involucrados alumnos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte