}
Porteña: Adhieren al sistema nacional de licencias para conducir : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Porteña: Adhieren al sistema nacional de licencias para conducir

El intendente Carlos Baigorria rubricó el convenio de adhesión e implementación progresiva al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. El encuentro del que participaron un centenar de intendentes estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.
 El municipio de Porteña, el Ministerio de Gobierno y la Agencia Nacional de Seguridad Vial  acordaron la adhesión e implementación progresiva de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial.
Ante el desarrollo de un hecho tan relevante, Massei destacó la importancia que tiene para el país una política de Estado en materia de seguridad vial. «Me parece que vamos hacia una Argentina más previsible, mucho más razonable y también hacia un Estado mucho más organizado».
«Nosotros seguiremos trabajando fuerte con los 427 municipios y comunas, con quienes estamos muy unidos a través de la Mesa Provincia-Municipios, trabajando en conjunto y progresivamente vamos a ir llevando adelante la unificación con esta Licencia Nacional» concluyó Massei.
Esta nueva Licencia de Conducir, que se incorpora a la Ley Provincial de Tránsito N° 8560 (T.O. 2004), aportará seguridad jurídica al sistema y afianzará las acciones que en pos de la seguridad vial, que vienen realizando de manera conjunta Nación, Provincia, y Municipios y Comunas.
Sobre este punto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sostuvo que «estamos tratando que a lo largo y ancho del país podamos lograr tener políticas coordinadas en materia de seguridad vial para tener el mismo éxito que han tenido en España, por ejemplo. Es un trabajo duro, arduo, Argentina es muy grande, es muy extensa, tiene muchos municipios pequeños, pero que son tan importantes como los municipios grandes».
«Agradezco esta confianza que han depositado en nosotros, para que podamos lograr el objetivo todos juntos, que es un objetivo noble, como el de salvar vidas, que son total y absolutamente importantes, y es un hecho de que es absolutamente evitable», finalizó Carlos Pérez.
La incorporación de las nuevas licencias tiende además a brindar un marco de coherencia legislativa y un marcado espíritu de integración con todo el estamento nacional que resulta necesario a fin del desarrollo de políticas activas y dentro de un sistema común

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte