}
Rescataron a un hombre después de permanecer 16 horas perdido en la laguna Mar Chiquita : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Rescataron a un hombre después de permanecer 16 horas perdido en la laguna Mar Chiquita

Un hombre que ingresó a la laguna Mar Chiquita en jurisdicción de La Paquita para practicar kitesurf se desoriento y quedó perdido en la inmensa masa de agua. Al día siguiente fue rescatado por el Gers Miramar con un cuadro de hipotermia tras 16 horas en un monte inundado.
El bioquímico Eduardo Bonzano (60), en la tarde del sábado junto a Carlos García Aresca, ambos domiciliados en San Francisco ingresaron a la laguna Mar Chiquita en jurisdicción de La Paquita para practicar kitesurf, un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas. Era la primera vez que ingresaban por ese sector y la segunda que lo hacían en la laguna Mar Chiquita.
El deportista señaló que cuando se encontraba a unos 8 Km de la costa sufrió un torbellino en el agua y al salir del mismo quedó desorientado, sin poder ver y encontrar el sector donde se encontraba la camioneta en la que habían llegado a la zona, por momentos su acompañante que se encontraba en la costa al observar que iba y venía, le hacía señas, pero Bonzano no logró ver las mismas.
Al comenzar a caer la tarde fue en busca de algún sector con tierra firme, llegando a un sector de monte inundado, quedando en el lugar alrededor de tres horas flotando sin poder llegar a la costa, hasta que logro ubicar un sector firme.
Al divisar una luz a unos 500 metros intento caminar, pero por la gran cantidad de barro y por lo cerrado del monte, resolvió quedarse en el lugar con su traje de neoprene, guantes, botas, chaleco y gorro que es el equipo que utiliza para la práctica, como así también se envolvió con la vela para resguardarse del frío.
Con la salida del sol desplegó la vela sobre el agua, hasta que fue divisado por un avión en el extremos sur este de la laguna Mar Chiquita en jurisdicción de La Paquita, a unos 9 km de la zona de partida y un equipo de rescate del Gers Miramar a cargo de su jefe Crío Marcos Derfler con una embarcación fue en su busca para ser trasladado a un centro asistencial de San Francisco donde se recupero del cuadro de hipotermia y deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte