}
San Francisco: Falleció afiliada al Pami que reclamó por la entrega de sus medicamentos oncológicos : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Francisco: Falleció afiliada al Pami que reclamó por la entrega de sus medicamentos oncológicos

Falleció una mujer de 50 años que había realizado un fuerte reclamo ante el Pami San Francisco por la demora en la entrega de medicamentos oncológicos que necesitaba de urgencia. La semana pasada en San Lorenzo, otra mujer afiliada a la misma obra social falleció porque no la quisieron atender. Estos casos en que la rentabilidad es más importante que la vida de las personas, pone en evidencia como la política le cambia la vida a la gente.
Patricia Alejandra Possetto (50), madre de dos hijas y un hijo falleció en la mañana del martes como consecuencia de un cáncer. Después que la mujer presento varios reclamos ante el Pami San Francisco e hiciera pública su urgente necesidad de contar con los medicamentos para su tratamiento, los mismos llegaron pero era demasiado tarde, la enfermedad avanzó rápidamente y en la mañana del martes la joven mujer dejó de existir.
Patrica Possetto en cuenta de Facebook después de lidiar en las oficinas del Pami, el 29 de mayo escribió: “Señores del Pami. q están esperando para darme una respuesta. me están tomando el pelo. fuimos a todos lados...nos mandan de un lado a otro. se tiran la pelota uno con otro… y ahora tengo que estar rogando por un medicamento para vivir un poco más... no se qué hacen en ese puesto trabajando... sigan jugando con la salud qué el de arriba se va a encargar ...de darle a cada uno lo que merece…”
Días más tarde el tema fue replicado en los medios de San Francisco, a través de FM 90.7 Romantica relataba: “Desde que no tomo el remedio, estoy muy mal, mi hígado se hinchó y vomito todo lo que como, casi no tengo fuerzas. En el Pami San Francisco se burlan, no me dan el medicamento, me piden que tenga paciencia” y al mismo tiempo contó que supero varias operaciones y venía llevando el tratamiento con los remedios que le entregaba el Pami sin problemas desde hace varios años, pero ante el pedido de un medicamento oncológico, manifestaba que la tenían de un lado para el otro sin respuesta y clamaba que no la dejen morir.
En la mañana del martes, Jennifer una de las hijas de Patricia Possetto manifestaba a FM Romántica, “Después de tu nota y demás ayuda, la medicación llegó. Pero ya era tarde. Mi madre no pudo comenzar con el tratamiento, su enfermedad avanzó es estos pocas semanas y hoy falleció” y al mismo tiempo adelantó que van a pedir justicia por la situación padecida por su madre.

Otro caso
La semana pasada el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) relató que “una afiliada al Pami en San Lorenzo recorrió cinco sanatorios, en ninguno la quisieron atender y se murió. Esto te marca hasta qué punto la insensibilidad ha ganado lugar, la salud es un negocio, se ha puesto arriba del altar de la vida cotidiana al Dios Dinero. Es un hecho muy fuerte, hablamos de la octava ciudad más importante de la Provincia. Es algo que nos está pasando como sociedad”.
“La voracidad por el lucro, que el Estado no se haga cargo, es un retroceso enorme en la Argentina, anterior inclusive a 1860 cuando se terminó de configurar el propio Estado argentino. A eso volvemos en algunas cosas, al pre-Estado”.
La muerte de Patricia Alejandra Possetto y la de la mujer que recorrió cinco sanatorios en San Lorenzo, ponen en evidencia que la política nos cambia la vida. En estos casos en que la política se orienta hacia una cuestión de mercado donde el único objetivo es ganar dinero, termina por definir entre poder vivir o morir.

2 comentarios:

  1. poner el acento en palabras injuriosas ante un hecho tan lamentable como los que se van replicando por todas partes, es un despropósito. La gran pena es esta mujer como todas las personas que están en situaciones que el Estado Nacional no contempla con una frialdad que aterra.

    ResponderEliminar
  2. a los gobernantes no les interesan las personas, solo les interesan los números, por eso tenemos un pais donde la especulación financiera es la principal actividad, muy triste

    ResponderEliminar

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte