}
San Guillermo: Podría tener seis listas a concejales y cuatro para intendentes : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo: Podría tener seis listas a concejales y cuatro para intendentes

Comienza a dibujarse el panorama político partidario con miras la conformación de alianzas y candidatos donde por primera vez se elegirá intendente y concejales después de ser nominada ciudad. Existiría la posibilidad de que se presenten seis listas de candidatos a concejales y cuatro candidatos a intendentes, más allá que son momentos de fuertes negociaciones donde cada uno intenta ganar espacio. 
El peronismo podría tener dos listas de candidatos a concejales en las pasos, mientras que la alianza Nuevo Encuentro – Frente Social y Popular, como así también el Frente Progresista Cívico y Social ya dieron a conocer a sus candidatos, el PRO más allá que presentarán listas no tendría nada definido en relación a las candidaturas y por otra lado aparece un grupo que se autodenomina radicales puros.

Justicialismo
En el peronismo existe acuerdo para que Daniel Martina sea el candidato a intendente, pero no ocurre lo mismo en relación a las candidaturas a concejales, en la que el Movimiento Evita podría presentar lista de candidatos en las Pasos.
El actual presidente comunal Daniel Martina ya anunció que se presenta como candidato a intendente por el partido Justicialista, sin precisar la agrupación que integrará para participar de las elecciones Pasos, como así también dio a conocer que Gustavo Bagnasco y Soledad Tonini son el primer y segundo candidato a concejal respectivamente, dejando en suspenso los nombres para el resto de los cargos en virtud de las discusiones internas que se vienen dando.
En ese sentido el Movimiento Evita viene reclamando espacios en las listas de candidatos, donde si bien las negociaciones no están cerradas para encontrar un mecanismo que logre consensuar una sola lista, después de la reunión mantenida por el dirigente local Alberto Ferreyra junto a la Diputada Nacional Lucila De Ponti con Daniel Martina la posibilidad que presenten una lista de candidatos a concejales es latente dijeron allegados al referido movimiento.
Por su parte Daniel Martina en declaraciones radiales habría manifestado que mientras no presenten candidatos a intendente que le resten votos a él, no le preocuparía demasiado que participen con listas de candidatos a concejales, al referirse a la participación del partido Nuevo Encuentro, quienes siempre apoyaron a Martina y en esta oportunidad conformaron una alianza con el Frente Social y Popular.

Nuevo Encuentro
El partido Nuevo Encuentro que a nivel nacional y provincial integra una alianza con el Frente para la Victoria, después de acompañar con anterioridad al justicialismo sanguillermino, pero al no encontrar reciprocidad para la ejecución de programas de gobierno, hace dos años comenzó a trabajar en un programa de gobierno pensando en las elecciones de este año resolviendo por primera vez participar de una elección local. En estas horas se encuentran ante un fuerte debate interno a los fines de definir si presentan candidato a intendente o solo lo hacen con la lista de candidatos a concejales la que ya fue presentada a la sociedad. 
En caso de resolver participar con candidato a intendente que sería prácticamente un hecho lo será el Arq. Marcelo Schiavetti, mientras que la lista de candidatos a concejales está integrada por Daniel Garcia; Silvana Martínez; Fabián Ferraris; Adriana Ortiz; Gastón Bertona; Javier Toloza; Yanela Ferrero; Yésica Caballero; Hugo Zonca.

Frente Progresista Cívico y Social
Integrado a nivel local mayoritariamente por la UCR, además del socialismo y la democracia progresista hubo consenso de todos los sectores para que el actual miembro de la comisión comunal por la minoría, Martín Paredes se postule como candidato a intendente.
La lista de concejales la encabeza Pablo Doro, Mirta Giovanini, Emanuel Brondoni, Carlos Ferrero, Soledad Maidana y Omar Sobrero. En tanto, Henry Lione, Paola Gotero y Marcos Nota serán los concejales suplentes.

Unión-Pro
Esta agrupación que representa las ideas de Mauricio Macri presentó por primera vez lista de candidatos en las elecciones 2015 para la comuna quedando como la tercera fuerza local, sigue trabajando con los temas locales a través del timbreo.
Tendrían resuelto volver a presentar lista de candidatos, pero no realizaron hasta el momento ningún anuncio en relación a los nombres de los candidatos, trascendiendo que Adrian Comba quien había sido candidato a presidente comunal, en esta oportunidad no aceptaría ser candidato a intendente, por lo que estaría sonando el nombre de Juan Baudino, mientras que la candidatura a la primer concejalía podría ser ocupada por Romina López, acompañada por Leo Piovano entre otros.

Radicales puros
Un grupo que se identifican como «radicales puros» que mantienen diferencias con el Frente Progresista, Cívico y Social (Fpcys) desde su conformación y en la elección 2015 habrían participado algunos de ellos en la conformación de Unión-Pro, habrían manifestado la intención de conformar una lista de candidatos a concejales que podría estar encabezada por Denio Matteucci.
La dificultad que encontrarían para participar al no hacerlo dentro de la estructura del radicalismo y a través de este en Fpcys, es que no podrían hacerlo con el sello del centenario partido, debiendo en ese caso constituir un partido local, pero para ello los plazos están acotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte