}
Suardi: La Nube sigue concretando y proyectando sueños : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Suardi: La Nube sigue concretando y proyectando sueños

Por Andrea Perino
Asociación Deportiva Juniors Club Suardi está realizando una campaña de pintura para renovar el interior y la fachada del club, con la colaboración y mano de obra de simpatizantes que se denominan "La nube" comenzaron con la pintura de portones, rejas y la cabina de transmisiones de la cancha de fútbol.
Desde fines del año pasado vienen trabajando en proyectos de gran envergadura como lo fueron una bandera gigante, un tractor para cortar el césped y ahora se encuentran trabajando para cambiarle la cara al club.
Walter Mina, Presidente de la Comisión Directiva de Asociación Deportiva Juniors Club, en diálogo con este medio, destacó que la campaña de pintura es un proyecto propuesto por miembros de La Nube. Se trata de un grupo integrado por 12 personas, que viene trabajando para la institución, con ideas propias pero siempre con el aval del club, que surgió a partir de que Juniors ganase el último campeonato de fútbol mayores.

La Nube
Darío Cerda, que integra esta agrupación, consultado sobre cuáles fueron los comienzos de la misma, recordó que después que Juniors saliera campeón el año pasado, un grupo de personas, unidos por la misma pasión el amor al club, propusieron pintar una bandera para identificar a la institución deportiva. Así, mediante aportes de distintas personas, simpatizantes y colaboraciones de índole política pudieron comprar la tela, coserla y pintarla, «fue tan grande el apoyo que fuimos poco a poco tomando coraje y logramos confeccionar una bandera de 20 m por 8, que solo la utilizamos en los partidos locales ya que abarca la tribuna completa de Juniors».
Mientras iban recaudando fondos, cuenta Cerda, le iban tomando fotos a la tela, «eso generó mucho entusiasmo, porque cuando la gente ve obras, ve acciones, todo tiene más credibilidad porque la gente piensa: están apostando a algo en serio; cuando hablas y hablas y no hay hechos, pasa en todo, pasa en las escuelas, en los clubes, cuando vos no mostrás obras se pierde fuerza».
La bandera fue pintada por Nicolás Leiva, un artista de Arrufó, quien además ha pintado la bandera de Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe, y «tenemos el orgullo de tener la nuestra también pintada por este artista. Gastamos 29700 pesos para hacer esa bandera».
Darío Cerda además explicó que para terminar de pagar la bandera realizaron una pollada, una venta de tortas y venta de calcomanías con el escudo de ADJC,logrando también la compra de algunos instrumentos como redoblantes y parches para algunos bombos que se utilizan junto a los cánticos para alentar a los jugadores durante cada encuentro deportivo.
Una vez terminada la bandera, vieron la necesidad de comprar un tractor para cortar el césped. Organizaron una rifa con premios donados, algunos de ellos cuando salieron campeones y de esta manera pudieron comprar el tractor. «Hicimos una venta de números con apoyo del club;de las hienas, que es el grupo de rugby femenino; la comisión de Juniors ayudó y la venta mayor la hizo La Nube, recaudamos 32800 pesos y esa recaudación la invertimos en el tractorcito, entonces eso nos entusiasmó un poco más», explicó Cerda.
De esta manera, La Nube prosiguió con la pintura del club. «Hace unos días comenzamos a pintar los portones, la puerta, todo de la cancha, con mano de obra nuestra. Lavamos la cabina de transmisión con una hidrolavadora y pintamos la cabina, los arcos, para pelotas y aberturas», comentó Cerda.
Del mismo modo,resaltó que se han puesto metas, han hecho una especie de plataforma electoral para ir concretando obras para la institución deportiva:»aplanar la entrada principal; hacer un cartel de portada; hacer una mini tribuna detrás del arco norte; renovar y refaccionar el banco de suplentes; debajo de la tribuna están los vestuarios y utilerías, allí queremos poner rejas; reactivar la cancha de paddle; hacer parrilleros y mesas nuevas y todo lo que vaya surgiendo».

1 comentario:

  1. Gracias a ADJC por confiar en mis trabajos, y por la atención mientras trabajaba. Nico Graff

    ResponderEliminar

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte