}
: nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /
Una capacitación en el marco del proyecto estratégico realizado de manera conjunta con la Fundación Díaz Vélez, sobre “Cómo mejorar la eficiencia productiva de Cerdos al aire libre”, organizado por el equipo docente del Espacio Producción Animal II (Suinicultura) del IAS se concretó en la sede educativa
La disertación a cargo de los Ing. Agr. Daniel Campagna e Ing. Agr. Luciano Spiolla ambos integrantes de la Cátedra Producción de Cerdos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario trataron temas relacionados con la gestión y organización de un establecimiento productor de cerdos, como así también el manejo de las piaras.
Interesante oportunidad para recorrer las instalaciones y mantener un cercano diálogo con Estudiantes de 5° año, docentes, productores y profesionales de la zona.
Formamos parte de una de las regiones que por excelencia es proveedora de insumos para la cría y engorde de cerdos, es por ello que es nuestra intención animar a la conformación de unidades productivas que generen ingresos a los pequeños y medianos emprendedores.
La apelación al talento humano, la idea de agregado de valor a la materia prima, la disponibilidad de terrenos, agua y acompañamiento de los centros educativos de los diferentes niveles hace necesaria una visión integradora, por lo que es ineludible gestar políticas de gestión pública y privada que generen las condiciones propicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte