}
Centro Educativo 9 de Julio de Porteña<br>Celebró 120 años e inauguró su comedor : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Centro Educativo 9 de Julio de Porteña
Celebró 120 años e inauguró su comedor

El Centro Educativo 9 de Julio vivió una especial jornada al realizar el Acto que reunió tres destacados acontecimientos ya que por un lado se conmemoró esa importante fecha patria de la cual el Colegio lleva el nombre además de festejar los 120 Años del Colegio y de dejar inaugurado el nuevo edificio del Comedor Paicor de la Institución.
El mencionado Acto se desarrolló frente al Edificio Central del Colegio con la presencia de autoridades municipales, educativas, legislativas e institucionales en cuyo transcurso fue reconocido el intendente de Freyre, Augusto Pastore por su gestión para lograr la aprobación del proyecto del comedor cuando se desempeñaba como Director del Paicor. 
La Directora del Centro Educativo Nora Passero destacó «hoy, 9 de Julio, celebramos un aniversario más de la Declaración de nuestra Independencia, pero este día no se asemeja a ningún otro que hayamos celebrado en nuestra querida Escuela. Hoy, el escenario se ve modificado ya que confluyen aquí tres acontecimientos de alto tenor emotivo para Nosotros». 
Al referirse al cumpleaños del colegio Passero señaló «recibimos y llevamos el legado de 120 años construyendo nuestra identidad, pionera de la Educación Pública en nuestra Localidad» agregando, entre otros conceptos en relación a la Inauguración del Salón del Comedor Paicor, luego de presentar a cada una de las personas que hicieron posible este sueño, que «este es el Equipo. Los Padres, la Cooperadora, el estupendo grupo de Personas con el que durante años hemos acunado este maravilloso sueño, este sueño que hoy se ve cristalizado en la construcción del Comedor Escolar».
Por su parte, el Intendente Municipal, Profesor Carlos Baigorria, se dirigió a los presentes expresando entre otros conceptos que «me siento inmensamente feliz de poder celebrar este trípode de acontecimientos enmarcados en esta convocatoria de este Centro Educativo que, sin lugar a dudas, fue y sigue siendo la locomotora del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro Pueblo. Es admirable ver el rostro de Ex Directivos, Ex Docentes y Alumnos presentes. Se les nota ese sentimiento de alegría y también de nostalgia, que les brota por el hecho mismo de recordar que es aquí donde anida en cada uno, gran parte de su historia. Cumplir 120 años, significa reconocer la tarea desempeñada por tanta gente que con el mayor sentido de la responsabilidad forjaron a lo largo del tiempo, Ciudadanos comprometidos y destacados en nuestra Sociedad» agregando más adelante que «estas Escuela es un punto de referencia, ya que tiene una constante innovación y un esfuerzo colectivo donde hay un claro ejemplo de búsqueda y de superación como lo es la ampliación de su Edificio, que es lo que hoy se ha de inaugurar. Vaya mi salutación a los Directivos e Integrantes de la Cooperadora por semejante aporte ejemplificador de que en la vida es cuestión de proponerse metas y de trabajar para obtenerlas»
Fuente: Radio Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte