}
Con cuatro ex jueces sentados al banquillo, comenzó la causa de los magistrados : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Con cuatro ex jueces sentados al banquillo, comenzó la causa de los magistrados

Están acusados de abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público e incumplimiento de sus obligaciones durante el terrorismo de Estado.
Este martes comenzó la denominada causa de los Magistrados. Se trata del noveno juicio por delitos de lesa humanidad en la Provincia de Córdoba. Esta vez en vez de juzgarse las responsabilidades de los integrantes de las fuerzas de seguridad, los imputados sentados en el banquillo de acusados son cuatro ex funcionarios de la Justicia federal de Córdoba.
En la jornada de hoy se llevó adelante la lectura de la causa, que tiene como imputados al ex juez federal Miguel Ángel Puga, el ex fiscal Antonio Sebastián Cornejo, ex secretario penal Carlos Otero Álvarez y el ex defensor oficial Ricardo Haro.
Los ex funcionarios de la Justicia federal de Córdoba están acusados de abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento, por hechos ocurridos en 1976 en la ex cárcel de barrio San Martín (UP1).
"Es un juicio difícil, los imputados tienen sus redes bien asentadas", dijo el querellante Luis Miguel Baronetto, víctima del terrorismo de Estado.
En la jornada de hoy estuvieron presentes los organismos de derechos humanos de Córdoba y personalidades como el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, que participó de la primera audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte