}
El deterioro de salario, la jubilación y la AUH en el último año y medio : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

El deterioro de salario, la jubilación y la AUH en el último año y medio

La jubilación y salario mínimo ha perdido gran parte de su poder adquisitivo a manos de la inflación desde el cambio de gobierno. Las actualizaciones y bonos recibidos, no han logrado compensar las pérdidas acumuladas en los meses previos a causa de la suba de los precios.
Línea azul (inferior) es la jubilación real; la línea ocre (superior) la jubilación si se ajustara por inflación: las barritas inferiros, la pérdida mes a mes del poder adquisitivo. Gráfico CESO/InfoGEI
Línea azul (inferior) es la jubilación real; la línea ocre (superior) la jubilación si se ajustara por inflación: las barritas inferiros, la pérdida mes a mes del poder adquisitivo. Gráfico CESO/InfoGEI
Para ilustrar ese deterioro, el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (CESO) presenta la evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH) real (incluyendo actualizaciones y bonos), comparada con su valor teórico si hubiera mantenido el poder adquisitivo de noviembre de 2015.
Para mantener el poder adquisitivo de fines de 2015, hubiese implicado una actualización mes a mes, de acuerdo a la evolución de los precios registrada por el IPC-CABA.
En tal sentido, los resultados muestran que desde el cambio de gobierno, las pérdidas acumuladas, en este caso de los jubilados, equivalen -$ 8.352, es decir, un haber y un tercio menos, y de -$10.341 menos del SMVM.
Para quienes perciben la AUH las pérdidas fueron menos significativa (-$287), dado el impacto más significativo de los bonos en relación al monto de la prestación. (InfoGEI)Jd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte