}
Fonterra presiona a trabajadores de Sancor para conformar la asociación : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Fonterra presiona a trabajadores de Sancor para conformar la asociación

Versiones de bancos acreedores de Sancor habrían manifestado que ante la presión de dejar en la calle a una gran inmensa cantidad  de empleados, Atilra habría cedido a las pretensiones de Fonterra que habría puesto como condición la flexibilización laboral para quedarse con Sancor.
A pesar de la predisposición de Atilra, las negociaciones para la supuesta asociación de Sancor y Fonterra estarían estancadas porque la firma de Nueva Zelandia habría profundizado la presión en busca de renegociar el convenio laboral con el firme propósito de quitar la mayoría de los derechos a los trabajadores. La flexibilización laboral es el fin que los extranjeros pretenden imponer para desembarcar en nuestro país para contar con mano de obra barata, llevarse la producción y las ganancias
La firma de Nueva Zelandia ya tendría auditores en Buenos Aires afilando números y está especialmente interesada en nuestro país para poder aprovechar la gran capacidad productiva de nuestro país, mientras SanCor lleva adelante el plan de reestructuración aprobado por los socios en busca de un «socio estratégico».
Fonterra es el resultado de la fusión de New Zealand Dairy Board (desde 1920) con las dos mayores cooperativas lecheras de aquel país de Oceanía. Es el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor del planeta y sus dueños son 12.000 tamberos. 
Si bien en su país es y se maneja como una cooperativa, continuando con una tradición casi centenaria, señalan que en el marco de las negociaciones que vienen teniendo no tendría intención de aplicar esa filosofía con Sancor, sino todo lo contrario, todo comenzaría con la explotación laboral para más adelante mediante acuerdos con otras empresas del sector quedarse con la leche de los productores pagando lo mínimo indispensable para producir para el mercado externo, lo que provocaría un precio aún más alto en el consumo interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte