}
Marull: Inauguraron obras y descubrieron esculturas : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Marull: Inauguraron obras y descubrieron esculturas

Inauguraron las obras de refacción del edificio policial y Juzgado de paz de Marull con la presencia de autoridades judiciales y políticas donde se entronizó la escultura "Equilibrio en Movimiento" y se presentaron dos obras pictóricas para embellecer las instalaciones
La Formación 7 de Julio conformada por efectivos policiales y e integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, junto a las banderas de ceremonia de diversas instituciones dieron un marco especial y los sones de la Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa, a cargo del director Juan Gonzalez, otorgaron un toque especial al encuentro.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional se leyó e hizo entrega del decreto por el cual la Municipalidad de Marull declaró "Huesped de Honor" al Administrador General del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba Lic. Ricardo Rosemberg y su comitiva.
El Jefe de la Departamental San Justo Comisario Inspector Héctor Roldán expresó su beneplácito y destacó el valor del trabajo en red para brindar soluciones a la población.
Por su parte el Juez de Paz local Sr. Roberto Bertola se refirió a la obra de arte que representa la seguridad y la justicia.
El Intendente de Marull resaltó el apoyo de la comunidad, la labor de los jueces de paz y personal policial que se desempeñaron y prestan actualmente servicio en el destacamento, destacó la importancia de los recursos humanos, del trabajo mancomunado.
El Lic. Daniel Costantino agradeció al Gobierno Provincial por la descentralización de recursos que permitió la realización de la obra y abogó por una nueva ley tributaria que permita una correcta distribución que beneficie a los habitantes de los pueblos del interior.
Además se refirió a la ordenanza de embellecimiento cultural tendiente a que el arte esté presente en todos los edificios públicos de Marull y finalmente expresó su gratitud a las autoridades judicales y policiales que con su presencia jerarquizaron el acto otorgando una nueva dimensión al reconocimiento a la justicia y homenaje a la seguridad y el órden.
Tras hacer entrega de un acta acuerdo el Administrador General del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba agradeció y felicitó al municipio y al pueblo de Marull por la obra y el destino de la misma.
El Lic. Ricardo Rosemberg puso en relieve la tarea de los Jueces de Paz como actores preponderantes en el interior provincial para la aplicación de la Ley de Violencia Familiar y el Código de Convivencia Ciudadana en su papel de amigables componedores.
Dio a conocer además la decisión del Tribunal Superior de fortalecer la Justicia de Paz y el anhelo de extender a 342 los 242 Juzgados de Paz existentes hoy en la provincia y la pretensión de desarrollar el Programa de Facilitadores Judiciales de la O.E.A.
Tras la entrega de reconocimientos a efectivos policiales y jueces de paz que se desempeñaron en los últimos años, se procedió al descubrimiento de placas, el tradicional corte de cintas y a descubrir también las obras de arte que engalanarán el edificio.
Finalmente se proyectó un vídeo sobre la historia de la Policía y Justicia de Paz en Marull, y se agasajó a las autoridades con obsequios y una cena de camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte