}
Morteros: Contratación para el mejoramiento de la recaudación municipal bajo sospecha : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Contratación para el mejoramiento de la recaudación municipal bajo sospecha

La empresa contratada por la municipalidad de Morteros para mejorar la recaudación, protocolizó el objeto social en la materia en los mismos días que celebró el acuerdo, con anterioridad era el comercio de diferentes rubros y la explotación de fotocopias. El supuesto apoderado de la empresa tendría vínculos comerciales con contribuyentes de Morteros y tendría una sociedad con un ex director del Banco Central que fue imputado por defraudación.
La empresa Cemale SRL contratada por la Municipalidad de Morteros el 8 de agosto de 2016, para que logre un sistema tributario más eficiente y equitativo y capacite al personal y a su vez por sugerencia de la Secretaría de Economía y Finanzas a través del Decreto Nº 315/16 del 18 de octubre del mismo año autoriza a practicar y/o ejecutar las medidas previstas  en el Código Tributario Municipal, bajo las órdenes del Organismo Fiscal, y a labrar y firmar las actas respaldatorias al Cr. Juan Carlos Sola, apoderado de la mencionada firma, protocolizó el acta en la que resuelve la modificación de su objeto social el 12 de agosto de 2016, es decir cuatro días después de la firma del acuerdo con el municipio.

Una empresa comercial
Cemale SRL se constituye el 1 de noviembre de 2010, integrada por Laura Cecila Sola y Marcos Antonio Parisi, con el objeto comercial de la compraventa, distribución y comercialización, al por mayor o menor de artículos de librería, papelería, bazar, juguetería, cotillón, artículos navideños, equipos e insumos informáticos, artículos de kioscos, regalería, libros, envases de cartón, embalajes, y derivados de artículos de librería comercial o artística. Explotación del negocio de fotocopias en todas sus variantes, impresiones en general, formularios continuos. Venta al por mayor o menor, de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular.
En marzo de 2012 se registran como proveedor del gobierno de la provincia de Buenos Aires en el rubro servicio editoriales, diseño gráfico y bellas artes, sub rubro, reproducción.
La empresa modifica su objeto social en una reunión de socios el 15 de junio de 2016, pero se protocoliza el acta el 12 de agosto de 2016 quedando establecido que agrega servicios de asesoramiento y consultoría en aspectos económicos, tributarios, administrativos, financieros a entidades públicas de todo tipo, incluyendo el asesoramiento en temas relacionados con la recaudación de impuestos, control de ingresos y egresos, y revisión de normas relacionadas a dichos aspectos y la compraventa, distribución y comercialización, al por mayor y menos de artículos y sistemas informáticos.
Cemale SRL aparece en publicaciones del Boletín Oficial de la República Argentina con sede legal en Bernardo de Irigoyen 858, 6° Piso, Dpto. «C», Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el domicilio fiscal aparece en Munilla 2410, Dpto 8, Castelar, Buenos Aires, con la actividad principal de servicios empresariales y como secundario, servicios relacionados con la impresión.
La gerente de la empresa es Laura Cecilia Sola, quien es monotributista categoría D, fue designada a partir del 1 de octubre de 2015 en planta temporaria administrativo y técnico del Senado de la Nación con destino a la Dirección de Obras y Servicios Generales, después de venir cumpliendo funciones desde años anteriores como contratada, según decretos de la presidencia del Senado de la Nación.
Por su parte el socio Marcos Antonio Parisi cuenta con impuestos con baja de oficio por Decreto 1299/98, según aparece en la web de la Afip.

Contactos del apoderado
El Cr. Juan Carlos Sola que según el decreto municipal es apoderado de la empresa Cemale, quien además de haber sido Secretario de Economía de la Municipalidad de San Francisco y presidente de la Empresa Municipal de Gas de la misma ciudad, en el año 2010 constituyó en sociedad con un ingeniero agrónomo de Morteros la empresa Buta Ranquil SRL, con domicilio en Buenos Aires con el objeto de explotación ganadera, agrícolas, compra, venta, acopio, depósito, importación,  exportación, representación, intermediación, consignación, transporte y distribución de semillas, cereales, oleaginosas y todo otro producto de la agricultura; hacienda, ganado en pie y/o faenado y todo tipo de semovientes, Servicios agropecuarios hasta participar de licitaciones públicas o privadas, concursos de precios, suministros.
Al año siguiente la referida empresa es transferida a cuatro productores agropecuarios de Morteros, de quienes no brindamos la identidad porque nada tendrían que ver con la contratación municipal. Esta empresa continuó con domicilio en Buenos Aires hasta el 2012 que cambio de jurisdicción fijando domicilio en Bv. Illia de nuestra ciudad, pero recién aparece publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina en noviembre de 2016
Por otra parte Juan Carlos Sola en el 2013 constituyó MRS Consultora S.A. con sede social en Av. Corrientes 980 piso 1º Capital Federal, junto a Marcos Rafael Saúl, quien en época del ex presidente Carlos Menem fue director del Banco Central de la República Argentina, e imputado por una defraudación cercana a los sesenta millones de dólares por la quiebra del Banco Medefin junto a una veintena de banqueros que solicitaban diversos créditos utilizando siempre los mismos avales.
Fuentes: Propias, Boletín Oficial de la República Argentina, Afip y Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte