}
Planta Sancor Brinkmann: Inversores financieros internacionales tendrían interes : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Planta Sancor Brinkmann: Inversores financieros internacionales tendrían interes

Estaría interesada por la planta Sancor Brinkmann una empresa que habría presentado una propuesta para potenciar la lechería de la región con respaldo de un grupo financiero internacional. Sancor tendría encaminadas negociaciones con Fonterra pero las plantas consideradas inactivas no serían incluidas en las mismas existiendo interés por grupos financieros en tomar las mismas de un proyecto de reconversión tecnológica.
Un consultor de Rafaela el Ing. César Casciola confirmó que hace 90 días le acercó una propuesta a la cooperativa láctea para llevar adelante un ambicioso proyecto que potenciaría integralmente la lechería de la región con el respaldo de un grupo financiero
La iniciativa estaría sustentada en tres ejes: el fortalecimiento de la producción de los tamberos; la construcción de unidades de producción lechera intensiva en puntos estratégicos y la reconversión tecnológica de las plantas industriales.
Casciola, acompañado por Hugo Stettler, explicó al Eco de Sunchales que la demanda de productos lácteos no tiene techo en el mundo pero la lechería argentina nació para abastecer al consumo interno y exportar solo los excedentes. Un error de concepto que genera ciclos de producción inestables que no permiten el crecimiento del sector. Por lo tanto, en nuestro país hay que cambiar el concepto de producción primaria, de producción industrial y de comercialización.
El especialista en producción primaria menciona al Fondo de Inversión Eurofinanz como los aportantes de capital y a la compañía Prarex International en la búsqueda de mercado, para llevar adelante un ambicioso proyecto que posibilite potenciar la lechería de la cuenca ubicada en la región Centro del país
El plan que apuntaría a la concentración productiva proyecta unidades intensivas con una producción de 200 mil litros diarios de leche, donde apuntalarían a los productores con aporte de capital para mejorar la infraestructura y el mejoramiento de la nutrición y el manejo del rodeo. Además la reestructuración de la planta industrial.
Casciola confirmó que hace 90 días le presentó esta propuesta a SanCor pero como la cooperativa ya tiene encaminada las negociaciones con Fonterra, su interés ahora pasa por las plantas que se encuentran inactivas, entre ellas las de Brinkmann. Tampoco descarta complementarse o generar alianzas estratégicas con otras industrias de la región que necesitan reconvertirse tecnológicamente y verían con buenos ojos esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte