}
San Guillermo: No se habría oficializado la candidatura a intendente de Juan Baudino de Cambiemos : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo: No se habría oficializado la candidatura a intendente de Juan Baudino de Cambiemos

¿Lo bajaron o se bajó? El Tribunal Electoral Provincial no oficializó la candidatura de Juan Baudino porque no estaría la documentación. No se conocen las causas por la que la documentación no se encontraría en el referido organismo. Dice haberse enterado por la web. Los candidatos a concejales que presentaron a través del apoderado la documentación en el mismo momento fueron oficializados.
Los dirigentes del PRO San Guillermo se habrían enteraron cuando observaron que en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe no figura como oficializado Juan Baudino como candidato a Intendente por Cambiemos San Guillermo.
Según manifiestan los dirigentes de esa agrupación partidaria presentaron la totalidad de la documentación requerida dentro de los plazos establecidos, pero la misma no se encontraría en el Tribunal Electoral, por lo tanto al celebrarse las actas de oficialización de listas de candidatos a intendente de San Guillermo Juan Baudino no fue incluido por no contar con la documentación.
Al ser presentadas las listas por el apoderado partidario en la Junta Electoral de forma conjunta la candidatura a intendente como concejales, este rubrica la presentación con un sello y número de trámite que es la certificación que el partido cuenta para documentar su presentación.
Posteriormente el Tribunal Electoral notifica a cada uno de los apoderados de los distintos partidos las referidas presentaciones, dando 48 horas de plazo para realizar cualquier observación o corrección, como así también dentro de ese plazo cualquier candidato puede renunciar, (bajarse de su candidatura). A partir de ahí se lleva a cabo el acto de oficialización.
En función del referido procedimiento si la documentación fue presentada por el apoderado de Cambiemos como señaló en declaraciones a Radio Belgrano Juan Baudino, no se trataría de algo «misterioso» y difícil de dar marcha atrás como manifiesta el candidato, sino que deberían darle lugar al reclamo, más aún que en el mismo momento presentaron la lista de candidatos a concejales y esta habría sido oficializada sin inconvenientes. «Es poco probable que una desaparezca y la otra siga su normal curso, donde además el apoderado cuenta con la documentación que prueba que fue presentada» dijo un conocedor de los pasillos electorales.
Veo el panorama complicado aseguró por Radio Belgrano el candidato a Intendente de Cambiemos San Guillermo, Juan Baudino, luego de enterarse que su postulación no se oficializó en la página web del Tribunal Electoral de Santa Fe.
«El lunes nos dimos cuenta de la ausencia, porque nunca lo chequeamos ya que entendíamos que nunca podía pasar algo parecido» expresó Baudino quien al mismo tiempo dijo que desde las autoridades del partido a nivel provincial no le adelantaron nada sobre lo que podría pasar.
Ante la consulta de los medios sanguillerminos Cadena 2000 y Televisión Cooperativa los dirigentes del PRO Cambiemos, manifestaron que estaban haciendo gestiones con los apoderados de la lista en la ciudad de Santa Fe para pedir una revisión al Tribunal Electoral, indicando que en 48 horas brindarían información a los medios sobre el tema, a la mañana siguiente como si ya tuviese certeza sobre la decisión del Tribunal Electoral, Baudino eligió a Radio Belgrano de Suardi para decir que la situación es complicada porque es difícil que el Tribunal de marcha atrás con una decisión.
Las pre candidaturas a intendente, de Martin Paredes por el Frente Progresista Cívico y Social, Daniel Martina por el Frente Justicialista y Marcelo Schiavetti por el Movimiento de Articulación Popular fueron oficializadas sin ningún tipo de observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte