}
San Guillermo: Recibieron fondos para mejorar la seguridad : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo: Recibieron fondos para mejorar la seguridad

El aporte correspondiente al programa «Vínculos» recibió la comuna de San Guillermo para generar acciones para ofrecer mayor seguridad a la población. Los fondos fueron recibidos por el presidente comunal Daniel Martina en un acto presidido por el gobernador de de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario santafesino reconoció que «la seguridad es un tema complejo, tal vez de los más difíciles que nos ha tocado abordar a quienes tenemos la responsabilidad del gobierno a nivel provincial, nacional o local».
En tal sentido, Lifschitz dijo que «por lo general, ante esos problemas, las respuestas de los gobiernos son espasmódicas, de coyuntura o golpes de efecto, pero la experiencia muestra que eso no da resultados duraderos. Por eso rescato el proceso que venimos llevando adelante en Santa Fe desde hace unos años, porque no es una improvisación sino que es una política que venimos construyendo de manera integral y colectiva».
El gobernador destacó que «estamos verificando aquí en Santa Fe que en los últimos dos años hay un descenso importante de todos los indicadores vinculados al delito y la violencia. No tenemos el problema resuelto y falta mucho, pero tenemos que sostener este proceso».
A su turno, el ministro Pullaro expresó que «nosotros trabajamos fuertemente para poder disminuir los índices de violencia y de inseguridad pública a lo largo y ancho de la provincia, trabajando todos los días para tener una mejor policía, equiparla, capacitarla y para mejorar los servicios de policiamiento».
Aunque esos esfuerzos son necesarios, el titular de la cartera de Seguridad reconoció que «eso no alcanza y tenemos que cambiar de paradigma y entender que la seguridad pública no es sólo tener una mejor policía sino que es el involucramiento de los gobiernos locales y de los actores territoriales en la construcción de seguridad pública».
Pullaro dijo que «eso significa el Programa Vínculos para el gobierno provincial y para los gobiernos locales. Las instituciones intermedias desde este año comenzaron a trabajar y coordinar una política pública con el gobierno de Santa Fe para mejorar los índices de seguridad y violencia urbana. Estamos encontrando el camino para lograr que nuestros vecinos puedan tener mayores niveles de tranquilidad en Santa Fe».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte