}
Santiago del Estero: agricultores venden sus productos directamente al consumidor : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Santiago del Estero: agricultores venden sus productos directamente al consumidor

Los productores de Colonia Simbolar levantan los pedidos en las redes y cosechan según la demanda, para luego entregar las frutas y verduras en un centro de distribución de la capital provincial.
Un grupo de agricultores de Colonia Simbolar, una localidad ubicada a 45 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, decidió comercializar sus productos directamente con los consumidores.
En diálogo con Télam, Paola Escobar, coordinadora de un pequeño grupo de agricultores, brindó detalles de la iniciativa: "Asumimos el trabajo y los riesgos que implican sembrar, cosechar y comercializar nuestros productos frutihortícolas directamente con los consumidores, aunque con las dificultades que implican pagar flete y transporte".
Además, la coordinadora contó que durante la semana se levantan los pedidos a través de las redes sociales y que con un listado cosechan los productos en el día. “Trasladamos la producción para lo que nosotros hemos denominamos punto de distribución", señaló en referencia al centro "El Observatorio", ubicado en el barrio Belgrano de la capital.
La iniciativa surgió hace más de una década, según Escobar, cuando la situación que atravesaba la agricultura resultaba muy grave. “Había avanzado el monocultivo del algodón pero las grandes extensiones las sembraban cuatro o cinco familias que colocaban el precio porque también tenían las cosechadoras mecánicas", finalizó. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte