}
Tambero.com presentó una nueva versión de su software en las oficinas de Microsoft Uruguay : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Tambero.com presentó una nueva versión de su software en las oficinas de Microsoft Uruguay

Microsoft Uruguay organizó Agro 4.0. La transformación digital en el campo, evento en el cual se presentó la actualización de Tambero.com, que tiene como novedad la posibilidad de chatear con los animales. Se trata del Software ganadero más difundido en el mundo para la gestión de ganado lechero, engorde, tambos y agricultura desarrollado por Eddie Rodríguez von der Becke en Morteros.
En contacto con Todo El Campo, el argentino Eddie Rodríguez, desarrollador de software, explicó que Tambero.com es una plataforma de gestión animal que ofrece a los productores la posibilidad de tener un seguimiento de su producción; “que lo ayuda a ordenarse y a tener la información actualizada”.
Si bien su nombre hace pensar que es exclusiva para productores lácteos, su creador aclaró que también se utiliza para animales de cría, engorde, pedigrí y hasta para agricultura. Alcanza que al momento de registrarse se determine de qué tipo de producción se trata para que la web se adapte.

Nueva versión
En ésta ocasión se presentó la nueva versión, la cual permite chatear con los animales. A través de la colocación de un collar o tobillera, que cuenta con un sensor que mide la temperatura, nivel de estrés o la presencia de alguna enfermedad a través del análisis de la base de datos del animal; el chat informa al productor del estado reproductivo, el estrés calórico, dieta que lleva adelante, producción lechera, y otros indicadores.
Dicha interacción se puede lograr por medio de la web o con la descarga de la aplicación en el celular. Si bien la colocación de elementos no invasivos en el ejemplar –collar o tobillera-, permite datos con un mayor nivel de detalle y variabilidad en tiempo real, también se puede acceder a una información básica tan solo con la App.
El sistema, que se encuentra en más de 200 países y cuenta con más de 70 mil tambos afiliados en Latinoamérica, es gratuito, aunque también tiene una versión Premium para agregar funciones, “pero ello generalmente es para el uso de tambos grandes”, aclaró.

Una aplicación de impacto
Según manifestó Rodríguez, la aplicación ha alcanzado un gran impacto en países de una pobre cultura tambera y poco acceso al conocimiento, con ejemplos de hasta 300 % de aumento de la producción.
Por otro lado, en países como Argentina y Uruguay, donde el sistema de producción es más tecnificado y profesionalizado, Tamberos.com no hace más que ordenar y potenciar la información hasta lograr mejoras entre el 5 % y el 15 %.
“Hoy en día, con el nivel de complejidad que tiene la actividad lechera, incluso los problemas de precios que hay en distintas partes del mundo, esa es la diferencia entre cerrar o sobrevivir”, argumentó.

La transformación digital
La idea de generar Tamberos.com surgió al ver que el sector avanzaba en la maquinaria y genética, pero no en software.
A futuro, señaló que se aproxima un gran cambio en el sector agropecuario; “en los próximos cinco años va a haber un cambio que todavía la gente no vislumbra, pero van a comenzar a aparecer sensores muy baratos o gratis, y eso va a cambiar por completo la forma de tomar datos y de gestionar un campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte