}
Un cura convocó a levantarse en armas contra la educación sexual : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Un cura convocó a levantarse en armas contra la educación sexual

Fue durante el acto oficial por el Día de la Independencia, Malargüe, Mendoza donde días atrás se realizó una jornada para estudiantes sobre educación sexual. Jorge "Pato" Gomez, sacerdote de esa ciudad instó a la comunidad a levantarse en armas para evitar que la juventud sea educada sexualmente. Este representante de la iglesia en otras oportunidades tuvo actos de censura y frases polémicas respaldado por el obispado.
Un sacerdote de Malargüe instó durante el acto oficial por el Día de la Independencia a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias” en rechazo a una jornada de educación sexual realizada en ese departamento del sur mendocino.

El cura Jorge Gómez, conocido como "padre Pato", durante la invocación religiosa en la plaza Independencia de Malargüe cargó contra la jornada de educación sexual para estudiantes secundarios que la comuna ofreció el 30 de junio último.


"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se preguntó indignado el sacerdote. Y enseguida espetó: “Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”.

"Es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”
FacebookTwitter
“Permítanme este mensaje, porque amo Malargüe y amo la familia y tenemos que amarla todos”, dijo el cura y luego invitó a los presentes a orar "pidiendo a Dios el perdón y la gracia”.

Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna local, dijo que la actividad fue organizada junto a profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

Las jornadas "fueron un éxito por varias razones: era la primera vez que se podían hacer en Malargüe" desde que se creó el programa, "asistieron casi 300 jóvenes acompañados de sus docentes y los chicos pudieron hablar libremente de la temática”.

Sandmeier explicó que abordaron "todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo", para lo que se valieron de "unas maquetas que son unos penes de madera. Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias, a quienes van dirigidas estas jornadas”, afirmó.

La docente dijo que "el problema es que la Iglesia católica alzó su voz en contra: primero hicieron hablar a los adolescentes de una escuela religiosa, luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante y quieren pedir la banca del ciudadano, dijeron que se incitaba a la sexualidad".

Hoy, señaló, "en pleno acto del 9 de julio, uno de los curas, el padre Pato, aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos, que es una ofensa a Dios, y por eso invitó a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias".

“No es la primera vez que este cura -al que tildó de "polémico"- se toma estos atrevimientos y desde la Iglesia se imponen cosas en Malargüe. Creo en el Estado laico y la educación laica y por eso pido, más como docente que como funcionaria, que traten este tema y que se conozca públicamente", reclamó la docente.

Jorge "Pato" Gómez no es el primer escándalo que protagoniza
Su reciente frase sobre "levantarse en armas" en contra de la educación sexual es solo una de las tantas que lograron trascendencia nacional.
El sacerdote sanrafaelino fue educado en su fe en el Verbo Encarnado, uno de los sectores de la Iglesia Católica más duro y envuelto en varias polémicas, incluso a nivel eclesiástico.

Desde hace años, Gómez se desempeña en Malargüe, donde su influencia es tanta como los escándalos protagonizados.

El sacerdote famoso

En el 2011, durante el Festival del Chivo, que se realiza en Malargüe, todo era fiesta hasta que llegó el abrupto final.

En el escenario se encontraba el grupo coral Lutherieces. Se encontraban interpretando la pieza "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, pero nunca pudo concluirla. En un momento, el cura se subió al escenario, le quitó el micrófono a uno de los integrantes y les exigió que cambiara su número porque atacaba "a su castidad".


La reacción del cura, en aquel momento fue apoyada por Obispado de San Rafael, que a través de su vocero, Jorge Álvarez Domínguez, llegó a afirmar: "El padre Gómez reaccionó ante un insulto y es humano que una persona reaccione, yo quisiera saber qué hubiera pasado si se insultaba a los homosexuales, los judíos o bien a los islámicos, el Padre defendió sus creencias".

Pero ese sería, solamente, su primer escándalo.


Llueve sobre mojado

La polémica por lo ocurrido en el Festival del Chivo, sin embargo, no terminó allí. Pocas horas después, y mientras todos hablaban del acto de censura, radio Nihuil le realizó una entrevista y allí, el Padre Gómez, llegó a lanzar una frase que sirvió para alimentar el fuego.

Mientras intentaba justificar lo hecho arriba del escenario a raíz de lo que él consideraba que era una burla hacia la fe católica, Gómez dijo: "La violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida". Y agregó que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija". Esa frase llevó a que otros sacerdotes lo criticaran, tanto por la censura a Lutherieces, como por sus dichos.

El polémico cura Jorge Pato Gómez.
El polémico cura Jorge Pato Gómez.

Levantarse en armas

El último capítulo protagonizado por el padre, ocurrió este fin de semana, durante una homilía.

Allí, Gómez criticó duramente una jornada de educación sexual realizada en Malargüe el 30 de junio y llamó a "levantarse en armas", contra ella.

"Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo, eso es una ofensa de Dios, tenemos que levantarnos en armas para defender nuestra familia", afirmó el sacerdote, que quedó nuevamente en el centro la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte