}
Una mujer está en grave estado por haber realizado una dieta a base de “nuez de la India” : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Una mujer está en grave estado por haber realizado una dieta a base de “nuez de la India”

Se trata de un fruto originario de Indonesia que tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que lógicamente se pierde peso. La Anmat prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional”.
Una mujer (33) está internada en grave estado en el Hospital Central de Mendoza capital tras haber realizado un tratamiento para bajar de peso a base de “nuez de la India” (Aleurites moluccanus), un fruto originario de Indonesia y que hace unos años se vende en Argentina.
Con la promesa de obtener “figura perfecta” en pocos meses, la “nuez de la India” empezó a hacerse cada vez más conocida, no obstante, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no aprobó este remedio alternativo y recomendó “la prohibición del uso y la comercialización en todo el territorio nacional”.
Este fruto tiene propiedades laxantes “aunque no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas”, explicaron profesionales al Diario Los Andes cuando se popularizó su uso en Mendoza.
Además, especialistas consultados por el mencionado periódico tras la aparición de este caso señalaron que este fruto tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que lógicamente se pierde peso.
La mujer que se encuentra en grave estado tuvo una terrible diarrea hasta que sufrió un paro cardíaco en su casa. La mendocina estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Central. El hecho ocurrió hace dos semanas.
Según explicó uno de los médicos, la mujer “no muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria del nosocomio capitalino bajo un coma inducido” y agregó: “Su estado neurológico no ha evoluc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte