}
Vice gobernador Martín Llaryora<br>El grito de San Justo se transforma en un grito provincial : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Vice gobernador Martín Llaryora
El grito de San Justo se transforma en un grito provincial

Todo parecía imposible cuando pusimos en marcha el grito de San Justo para lograr energía eléctrica, los accesos, rutas, desagües, gas. Todas esas obras gracias al apoyo de la gente con una millonaria inversión están en marcha. Ahora asumimos el desafío del grito provincial por la igualdad, por una generación federal manifestó el vice gobernador Martin Llaryora quien se postula como diputado nacional.
«Todo parecía imposible cuando decíamos que teníamos que estar todos juntos, que nos tenían que apoyar» manifestó el vice gobernador Martin Llaryora al hacer referencia al inminente inicio de las obras de gas en nuestra zona y la pronta inauguración de una nueva planta de rebaje para dotar de mayor capacidad de energía eléctrica a Morteros.
Prosiguió manifestando que esto es producto de la gente, «a los vecinos que apoyaron el grito de San Justo, lo que hace que veamos las obras en marcha, la firma del convenio para el gas, inversiones multimillonarias que van a permitir que todos progresemos, que nuestras industrias sean más competitivas, que nuestros hogares estén mejor, una gran alegría, de sentir de haber dicho que se podía y estar demostrando que se podía, gracias por acompañarnos en estos desafíos, no podríamos haber hecho nada sin la gente que fue la que definió, la acompaño, la que construyó el grito de San Justo», dijo al referirse a la campaña realizada desde el Peronismo que viene en el año 2013, cuando al enfrentar al entonces gobernador De la Sota visibilizaban desde ese sector las obras que el nor este del departamento San Justo necesitaba
Al enumerar los logros sostuvo que hoy se está cosechando aquella siembra, como la firma del contrato para la realización de la obra de gas que en poco tiempo estará comenzando, la obra de mejoramiento energético con la línea de 132CV desde Villa María, «algo que parecía lejano», los accesos a los pueblos, la reconstrucción de la ruta, las canalizaciones, son todos obras que están en ejecución «yo siempre supe que se podía, teníamos que animarnos a hacer estos planteos, gritar como lo hicimos en esa elección y después una tras otra, pero esto no es fruto de los dirigentes, es de la gente que creyó en nosotros y nos pusimos los pantalones largos e hicimos realidad estas obras».
Por otra parte considero que la gasificación da potencialidad como lo hizo la llegada del ferrocarril, significando el mismo impulso. «La energía es esencial para ser competitivo, a través de la energía se puedan radicar mas empresas o hacerse empresas, porque hoy nuestros productores que están mandando sus productos a los puertos sin industrializar, con el gas pueden industrializar, eso es más trabajo y la mejor política social es un buen empleo»

Un nuevo grito
«Ahora es un grito provincial, ahora el grito tiene que ser la igualdad de las reformas de segunda generación federal que tienen que ver con los subsidios» señaló como objetivo a emprender desde la Cámara de Diputados de la Nación, remarcando que no se puede aceptar más que el gobierno nacional subsidie mucho más a Buenos Aires que al resto de las provincias, no solo con la energía eléctrica, sino que también lo hace con el transporte, el agua, las cloacas, «va a ser un grito mas difícil, pero hay que empezar a encender la luz para que este en la agenda del gobierno».
Por otra parte indicó que desde su profesión de abogado desde la universidad viene estudiando el federalismo y al mismo tiempo apuntó que plantear estos desafíos no es fácil, proponiendo la constitución de una liga federal entre las provincias, para bajar el costo de las localidades de Córdoba, pero también lo tiene que hacer Santa Fe, porque «tiene que ver con el costo de vivir en el interior, no puede ser que paguemos la nafta, el gas, la luz, todo más caro que en Buenos Aires, hasta el agua y las cloacas las subsidiamos desde el interior a través de Aisa. Es una vergüenza nacional, necesitamos que en Argentina estemos todos parejitos, que nos ayuden a todos de la misma manera».
Al profundizar los argumentos por lo que es necesario discutir un federalismo de verdad, dijo que las provincias siempre tienen que ver las formas para seguir trabajando para no tener que parar las obras, pagando los habitantes del interior los impuestos provinciales y además se pagan los impuestos nacionales «para subsidiar a Capital Federal que es el sector más rico de la Argentina, le guste a quien le guste hay que empezar a construir una patria de iguales. Ese es el cambio», aseguró el vice gobernador.
En relación a la política que viene llevando adelante el presidente Macri, dijo la realidad es que cuatro de cada diez argentinos son pobres, «no se resuelve desde el discurso, se debe trabajar juntos para resolver el problema», asimismo acotó se debe poner la manos solidaria sobre quienes más lo necesitan, «para eso necesitamos un Estado presente, no el rol neoliberal que ellos entienden», como así también dijo que la inflación no para, cada vez se vuelve más difícil llegar a fin de mes. «Esperábamos otras medidas económicas, que no están».
Concluyó diciendo: «Donde yo este, saben que dejo girones de mi vida, como los deje acá para estos logros como el gas y el otro cuando dentro de poco prendamos la luz de esa central que se está estructurando en Morteros y puedan tener la energía que necesitan con esa inversión millonaria que Córdoba se lo debía a esta región».

Larga carrera con corta edad
Martín Llaryora quien unos días antes de la elección de octubre celebra sus 45 años de vida, representando a la juventud peronista asumió como concejal en el año 2003, en el siguiente periodo democrático en elecciones internas derrotó a José Manuel De la Sota y sus candidatos, consagrándose como candidato a intendente por el justicialismo, para terminar derrotando al radicalismo en uno de su principal bastión provincial para asumir como intendente de la ciudad de San Francisco en el año 2007, siendo reelecto en el año 2011.
Comenzó a proyectarse a nivel provincial constituyendo la agrupación interna a nivel provincial  «El Peronismo que viene» desde donde enfrentó al delasotismo en el 2013 logrando un buen apoyo en todo el contexto provincial, siendo convocado por el entonces gobernador a asumir como Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba.
Fue convocado por Juan Schiaretti para integrar la fórmula como vice gobernador, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015, desde donde incrementó su proyección provincial, contando en los sondeos con altos niveles de intención de voto, lo que le permitió una vez que De la Sota decidiera no presentarse como candidato ocupar ese espacio como candidato este año a diputado nacional por Unión por Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte