}
Alumnas y alumnos solidarios con madres solteras de San Francisco : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Alumnas y alumnos solidarios con madres solteras de San Francisco

Alumnas y alumnos de 6° año del Ipem 326 Mariano Moreno llevaron a cabo una campaña con el propósito de reunir leche y pañales que fueron entregados a Fundación Infantia de San Francisco, una entidad que atiende a madres solteras de 13 a 21 años.
La propuesta surgió desde la cátedra educación para salud como parte de la planificación formativa, en la que fueron convocados integrantes de la referida fundación para que cuenten a las alumnas y alumnos las actividades que llevan adelante, además de abordar de manera especifica el tema relacionado al embarazo adolescente.
La explicación por parte de representantes de la fundación sobre el funcionamiento y sus necesidades fue el inicio del programa que desarrollan en el establecimiento educacional, que entre distintas entidades que contaban con necesidades eligieron llevar a cabo una campaña solidaria para colaborar con Fundación Infantia, comenzando con la difusión a través de la confección de afiches para ser colocados en comercios, como así también la instalación de alcancías con el fin de lograr la mayor cantidad de pañales y leche, que es la principal necesidad que la institución tenía en ese momento. La difusión fue amplificada a través del canal local y los medios radiales de Freyre.
Como parte de la planificación de la materia llevan adelante eventos solidarios vinculados a los conceptos que van brindando en el aula. En este caso el tema madres solteras es recurrente y problemático, sobre todo en chicas en situación de vulnerabilidad, entonces desde la escuela tratan de brindar ayuda con participación de la comunidad mientras las alumnos y alumnas van desarrollando el aprendizaje sobre la materia.
Durante una jornada salieron a la calle visitando una parte de los hogares pidiendo la colaboración, encontrando una alta respuesta por parte de la comunidad que les permitió reunir una gran cantidad de mercadería no solo en pañales y leches, sino que también reunieron comestibles para ser destinados a la merienda que brinda la fundación a las madres, como así recibieron una importante suma en efectivo que la destinaron a la compra de los elementos que son necesarios.

Infantia
La Fundación Infantia asiste a madres y padres adolescentes de San Francisco a través de talleres de preparto para las jóvenes embarazadas; post parto para las que están en la etapa de puerperio -que acaban de ser mamás- y diferentes herramientas para las chicas de hasta 21 años que ya fueron madres y siguen acudiendo al espacio ubicado en calle Avellaneda 250 de la cabecera departamental. 
Cuenta con un equipo técnico que se encarga del seguimiento integrado por psicóloga, trabajadora social, enfermera, nutricionista, maestra y voluntarias, quienes además trabajan en red con los médicos que atienden a las chicas, con el fin de fortalecer la realización de controles, como así también todo lo que tiene que ver con la cuestión psíquica, nutricional, además de evaluar las condiciones del espacio donde residen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte