}
Córdoba: Allanan once locales de organizaciones sociales : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Córdoba: Allanan once locales de organizaciones sociales

Chalecos antibalas para secuestrar bombos y banderas. La imposición del terror crece en nuestra provincia en concordancia con la política nacional.
Habían participado el lunes de una movilización contra el gatillo fácil y exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La policía provincial de Córdoba realizó una serie de allanamientos sobre once locales de organizaciones populares en la Ciudad de Córdoba. La orden fue dictada por el fiscal Gustavo Dalma por supuesta "intimidación pública".
Las organizaciones que sufrieron este atropello policial y judicial habían coincidido en la participación y organización de la movilización del lunes último para denunciar el gatillo fácil en la provincia. El mismo día se había realizado una movilización de las mismas características en la en distintas ciudades del país.
De hecho, uno de los domicilios allanados, corresponde a la casa particular de una de las madres que denuncia que su hijo fue víctima en un caso de gatillo fácil.
El primero de los locales fue el del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) donde la policía secuestró banderas, bombos, volantes y afiches. Luego le tocó el turno a otras organizaciones sociales populares como el Ateneo Social Anarquista del Barrio Güemes, la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el local central del Partido Obrero de la ciudad de Córdoba.
María del Carmen Verdú dirigente de la Correpi señaló a Tiempo que “son allanamientos simultáneos y masivos sobre las organizaciones que convocaron a la marcha contra el gatillo fácil y se van a movilizar mañana por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hay que leerlo en el contexto de todas las formas de represión contra el campo popular que se están desarrollando con el intento de disciplinar la protesta social y amedrentar a la militancia”.
Para Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero se trata de “una provocación contra las organizaciones que luchamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es un amedrentamiento contra la población que quiere movilizarse mañana con esa consigna. Es un intento de desprestigiar la marcha.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte