}
“Descubriendo fósiles”, la nueva atracción del Museo Histórico : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

“Descubriendo fósiles”, la nueva atracción del Museo Histórico

La iniciativa, que busca facilitar el acercamiento de niños al mundo de la paleontología, se desarrollará hoy viernes 11 y el sábado 12 de agosto, en el horario de 18 a 20 y de 15 a 17.

“Gigantes del pasado”. La actividad estará destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto.
En el marco de la muestra temporaria “Gigantes del pasado”, sobre la megafauna regional, que permanece en exposición, el Museo Histórico Municipal volverá a organizar, el próximo fin de semana, dos propuestas destinadas al público infantil.
Tras el éxito de las vacaciones de invierno, se ofrecerán dos jornadas para participar del taller “Descubriendo fósiles”, una iniciativa orientada a facilitar el acercamiento de niños y niñas al mundo de la paleontología y de la preservación del patrimonio histórico.
En esta oportunidad, los talleres se desarrollarán el próximo viernes, de 18 a 20, y el sábado, de 15 a 17. La actividad estará destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto.
Durante los encuentros, se trabajará en la confección de réplicas de fósiles, mediante el uso de técnicas simples. Además, en la Sala I del Museo, se podrán apreciar las imágenes de los megamamíferos a tamaño real y acceder a los dispositivos lúdicos instalados en el lugar.
Desde el municipio recordaron que las inscripciones podrán realizarse hasta mañana jueves, en el Museo Histórico (Bv. Santa Fe, esquina 9 de Julio). Vía mail a histórico.rafaela@gmail.com o llamando al teléfono 435050. “La entrada será libre y gratuita. Los cupos son limitados”, anunciaron.
Disertación
La escritora Ángela Pradelli se presentará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 J. V. González, el jueves 17 de agosto, para dar la charla “El sentido de la lectura”, en el auditorio Virgilio Cordero, a las 18, con entrada libre y gratuita.
La charla está organizada por el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela y adhiere el Programa Rafaela Lee, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, al compartir el objetivo de promover, fortalecer y dar profundidad al sentido de la lectura, como uno de los grandes desafíos para la educación, por lo que están invitados alumnos de todas las carreras, docentes y directivos de todos los niveles de la educación, promotores de lectura, bibliotecarios, interesados en el tema y lectores de una de las grandes escritoras de nuestro tiempo.
El nombre de la charla coincide con el título publicado por la autora en el 2013, en donde intenta responder sobre el significado de la lectura, sobre su misterio y su poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte