}
Dieron la espalda a Palermo y Mauricio Macri los ignoró : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Dieron la espalda a Palermo y Mauricio Macri los ignoró

Con excepción de Daniel Martinengo que fue el encargado de la jura, la imagen muestra que por la indumentaria el resto poco saben de tambos
Un año más que la raza más lechera del país da la espalda a la Sociedad Rural Argentina en la exposición de Palermo donde solo participaron tres cabañas para la jura y tres establecimientos para el remate. Macri en su discurso no mencionó a los productores lecheros.
Un total de 12 piezas participaron de la jura Holando Argentino en la exposición de Palermo y 65 vaquillonas con parición fueron llevadas para la venta, un fiel reflejo de la realidad de la lechería que nuevamente vuelve a dar una clara señal de desanimo en el escenario al que concurre el presidente de la Nación.
Una de las cabañas participante que tiene su establecimiento en Capitán Sarmiento, muy cerca de la Capital Federal concurrió con algunos animales con el único objetivo que el espacio para la raza no quede vacio. Coincidieron que el sector está estancado.
Tres establecimientos aportaron en total 65 vaquillonas para la subasta que logró un precio máximo de 35 mil pesos
Es el segundo año consecutivo que los criadores de la raza Holando Argentino resuelven no participar de la jura en la Sociedad Rural Argentina como muestra al presidente de la Nación que concurrió el sábado último que la crisis lechera no fue resuelta, mientras el Secretario de Lechería volvió en la semana a Rafaela para recibir órdenes para el negocio de unos pocos.
Otra de la evidencia que fue expuesta en Palermo es la falta de importancia que tiene para el gobierno la situación lechera, al no hacer mención el presidente de la Nación Mauricio Macri en ningún momento a las dificultades por las que atraviesan los pequeños y medianos productores tamberos, quienes masivamente dieron su apoyo en las urnas hace dos años.
El cambio que implemento el gobierno viene incrementando el tránsito de las vacas en muchos casos hacia el frigorífico y en otros para a la acumulación hacia los mega tambos para dejar la actividad en pocas manos y junto a ello la destrucción de las fuentes laborales de cada uno de los pueblos de las cuencas lecheras. Es probable que el proyecto de cambio para nuestra zona sea la transformación de pueblos pujantes en pueblos fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte