}
Frontera: Solicitaron la creación de un centro de denuncias : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Frontera: Solicitaron la creación de un centro de denuncias

Fue presentado por el senador Alcides Calvo en la Cámara de Senadores de Santa Fe. "Su objetivo es el de contribuir al abordaje de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites judiciales; alivianando de esta manera el trabajo de las dependencias policiales. Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación pueden realizarse en estos Centros Territoriales de Denuncias", dijo el legislador.
La Cámara de Senadores de la Provincia, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Seguridad, se realicen las gestiones pertinentes con el objetivo de hacer propicia la puesta en funcionamiento de un Centro Territorial de Denuncias en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.
El senador Alcides Calvo, quien impulsó esta iniciativa, con un proyecto de comunicación en la legislatura provincial, destacó que la misma surge a raíz de dar respuesta a la comunidad de Frontera dado a que los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.
Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda. Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.). Siniestros de tránsito con lesionados. Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.). Constancias de declaración de domicilio. Constancia de supervivencia. Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.); hoy el departamento cuenta con CTD en Rafaela y Sunchales.
Calvo resaltó este pedido teniendo en cuenta que la ciudad de Frontera no cuenta con otra dependencia receptora de denuncias que pueda realizar la ciudadanía ya que a la fecha, la Fiscalía Regional no posee delegación en dicha ciudad, realizando el trabajo a través de visitas de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en forma semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte