}
Gabriela Arias Uriburu llegó a Brinkmann : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Gabriela Arias Uriburu llegó a Brinkmann

La Fundación Social y Cultural San Jorge informa que los días 9, 10 y 11 de Agosto visita Brinkmann la referente mundial en la lucha por los Derechos del Niño y Fundadora de “Found Child” Gabriela Arias Uriburu.
Gabriela Arias Uriburu es una mujer argentina que se hizo conocida por su lucha en recuperar el contacto con sus hijos, mantenidos luego de una relación matrimonial con un hombre de origen jordano.
Estará en nuestra ciudad la semana próxima brindando conferencias, charlas para jóvenes y adultos y escuchando a los padres de Brinkmann y la zona.

Cronograma de actividades:
Miércoles 9 de Agosto:Arribo a la ciudad, visita y recorrido de los distintos edificios escolares de la Fundación Social y Cultural San Jorge.
Jueves 10 de Agosto:
9Hs Conferencia de prensa en el Aula Magna de la Fundación Social y Cultural San Jorge.
20 Hs Charla dirigidas a todo público en Club Atlético y Cultural San Jorge.
Viernes 11 de Agosto:
Por la mañana, charla con los alumnos del Complejo Educativo Padre Jorge Isaac.

La historia de una luchadora
Gabriela vivía lejos de su país natal cuando se enamoró de un hombre musulmán al que quiso profundamente. Los dos decidieron casarse, como lo hacen miles de personas, a pesar de que ambos sabían de las diferencias culturales y religiosas. Lo que no sabían era que la historia iba a traer tanto trabajo entre Oriente y Occidente. Aun así, la familia se agrandó. Y con ella las diferencias.
Gabriela Arias Uriburu es hija de un diplomático que cumplía funciones en Guatemala y por el que se fue a vivir un tiempo a ese país centroamericano. Era una oportunidad para acercarse de nuevo a su padre porque cuando era chica, él se había separado de su madre.
Fue un 10 de diciembre de 1997, cuando el hasta entonces esposo de Gabriela, Imad Shaban, se llevó a los tres hijos de ambos a Jordania, el país de su procedencia. "Imad desapareció con los chicos en pleno proceso de divorcio. Justo cuando el Juzgado le comunicó que los niños quedarían bajo la protección del tribunal y con la tenencia a mi favor", comenta Arias.
A partir de ese momento, el mundo de Gabriela murió. Con el paso del tiempo, y sin imaginarlo, su calvario y sufrimiento se convirtieron en historia de vida, en ejemplo de lucha y superación. Porque le tocó trabajar sus enojos y resentimientos por el bien de sus hijos, porque pensó objetivamente y con corazón de hierro, porque como en una partida de ajedrez evaluó toda las jugadas y se anticipó, porque no le importó perder piezas con tal de obtener al final el Jaque Mate a favor de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte