}
Mutual U.C. y D. San Guillermo: Un balance social positivo para la comunidad y las instituciones : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Mutual U.C. y D. San Guillermo: Un balance social positivo para la comunidad y las instituciones

Casi 19 millones de pesos aportó a la comunidad la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo de acuerdo al balance social presentado a sus 10306 asociados que operan en su casa central en San Guillermo y filiales de Ceres; Selva; San Cristóbal y Rafaela donde atendieron a 19642 personas en el último ejercicio.
La entidad mutualista que además de financiar obras y actividades del club que dio nacimiento a la entidad y apoyar a entidades sociales, educativas, culturales y deportivas de cada una de las poblaciones donde opera, sobre todas las cosas acompaña a sus asociados para el sostenimiento financiero de las actividades productivas y comerciales, acompañando de esa manera a cada una de las comunidades en el sostenimiento y generación de una importante cantidad de fuentes laborales como parte del crecimiento y desarrollo de las mismas.
«Precisamente, nuestra mutual pone especial énfasis –como entidad perteneciente al ámbito de la economía social- en las actividades destinadas a beneficiar a la comunidad en sus distintas facetas, por lo que parece pertinente llevarlas a conocimiento» expresa en su fundamentación la presentación del balance social correspondiente al año que pasó.
A los asociados otorgaron subsidios por nacimiento, matrimonio y fallecimiento por un total de 745.500 pesos, mientras que en material social para ampliar el funcionamiento del banco ortopédico destinaron la suma de 95.585 pesos para sumar elementos que totalizan 417 piezas destinados a los asociados.

Aportes al club
El Club Unión Cultural y Deportiva recibió para el financiamiento de su funcionamiento, obras y sub comisiones la suma de 9.154.201 pesos y una previsión extraordinaria para la construcción de la nueva sede social de 6.500 mil pesos totalizando desde el inicio de la obra una inversión de más de 22 millones de pesos. 
Por otra parte becaron a 191 deportistas en diferentes disciplinas por una suma de 313.955 pesos

Apoyo a instituciones
El préstamo sin interés a instituciones sin fines de lucro a un año de plazo totalizó la suma de 1.552 mil pesos, significando para las instituciones un ahorro de 387.255 pesos en intereses, mientras que para la mutual significó una erogación de 307.303 pesos en intereses que pagó a sus asociados depositantes.
Por otra parte en materia de auspicios, aportes y donaciones para el fomento de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas organizadas por instituciones de San Guillermo, Ceres, San Cristóbal y Ceres aportaron la suma de 1.379.806 pesos. Además participaron de manera activa en programas de promoción de la salud, como así también realizaron una jornada por el día del mutualismo.

Viviendas
La construcción de viviendas con una inversión en el último periodo de 10.895 mil pesos significa que lleven desde la implementación de los distintos planes la adjudicación de 253 casas brindando trabajo de manera directa a casi un centenar de personas, además de constituirse en un factor dinamizador de la económica de las localidades donde se construyen.

Más beneficios
En materia de servicios además de las ayudas económicas, ahorros entre otros servicios acaban de incorporar la tarjeta de debito a través de un convenio con el banco Bica, implementaron nuevas líneas de préstamos para compra de bienes de capital, autos y camionetas nuevo o usado a un plazo de 36 meses hasta un millón de pesos. El financiamiento destinado a la compra de bienes de capital serán otorgados a quienes lo adquieren a socios de la mutual y pusieron a disposición de los empleados públicos provinciales el sistema denominado «Código de descuento» para el otorgamiento de préstamos.
Por otra parte para brindar mayor cercanía de atención a los asociados afincados en la zona del ámbito de actuación de la entidad mutualista establecieron una oficina de atención en Colonia Alpina, la que es atendida por personal de la filial Selva, ambas de la provincia de Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte