}
Nos posiciona en buen lugar pero hay que seguir trabajando : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Nos posiciona en buen lugar pero hay que seguir trabajando

Agustín Peretti de Avanza en el Frente Progresista, considera injusto que tenga que quedar en el último lugar cuando encabeza la lista para cumplir ellos con el cupo femenino.
_ ¿Qué análisis podés hacer de la elección?
_ Estamos contentos, nos posiciona en un buen lugar teniendo en cuenta que somos un partido nuevo, con gente nueva, una dinámica de entender la política de otra forma. Nosotros siempre supimos que luchábamos con menos armas que el resto, era algo cantado porque eran dos partidos históricos contra un partido nuevo y un proyecto joven. Creo que ante todo eso hemos hecho una muy buena elección, lo que tiene de irónico es que el sistema D´Hont la posiciona a Ruht en el tercer lugar y a mí me deja casi último.

_ ¿No hay posibilidad de que entre una mujer en segundo lugar perteneciente al Radicalismo para que vos puedas ocupar la tercer banca dentro del concejo?
_ No, el sistema D’Hont es así y eso estaba medio especulado, porque la casualidad de que pongan primero y segundo dos hombres y dejen la tercer banca para discutir entre nosotros llevaba a un posible resultado así, pero insisto más allá de esto, de que nuestra ideología política se posicionó dentro del frente progresista en un lugar que lo deja a una banca de entrar, nos posiciona bien, vamos a tener representación en el concejo, son todas cuestiones que buscábamos con este proyecto.
Por supuesto que uno siempre aspira a más, pero este resultado nos deja bien parados para el trabajo que sigue, hay que dar vuelta la página y empezar a caminar para una próxima elección, porque los concejales se van a renovar rápido y creo que hay que hacer mucha educación en la gente, hay que trabajar mucho por el voto, hay que trabajarlo muchísimo, nuestra nueva forma de hacer política nos prepara para elecciones distintas, donde se votan los valores, se vota la ideología, y se valora el trabajo, no donde se valora el vale, el tickets, la obra que se recordó la última semana porque hace tiempo que no se hacía, la manera nuestra de ver la política es otra y siempre mantuve lo mismo con el grupo, yo siempre voy a preferir perder elecciones pero mantener firmes nuestras convicciones, nuestra ideología política a ganar pero con ideales vacíos, con interna absurda, con personalismos, me parece que todo eso tiene que cambiar en la política y creo que sobre eso hay que seguir trabajando, nuestro grupo lo va a seguir haciendo, así que desde esa óptica el balance es positivo.

_ ¿Está dentro de tus ideas o estrategia a seguir apoyar a Boscarol para que haga una buena elección en Octubre y así tener chance de ocupar una banca en el concejo?
_Yo creo que esta elección respalda la gestión actual, respalda la gestión de Hugo, le da un espaldarazo nuevo, un voto de confianza de la gente, creo que eso es super valorable.
Nosotros en este momento hemos quedado posicionados en una banca, la tercera para Ruht Gilliard y la quinta o sexta para mí, nuestra alianza con el Frente Progresista estuvo siempre y va a seguir existiendo aunque también hay que respetar la elección que hizo el justicialismo, una muy buena elección

_ ¿Estás satisfecho con la gente que apostó al Socialismo?
_El espaldarazo que nos da la gente nos deja con mucho entusiasmo de seguir trabajando. Tenemos una forma distinta de ver la política, nuestras herramientas son distintas, nuestras formas de pensar son distintas, nuestra manera de construir es distinta. Los militantes que están en nuestro partido son militantes convencidos y que hacen lo que hacen con una alegría terrible y eso lleva tiempo construirlo, yo celebro que esto exista, celebro que el Socialismo haya crecido en Suardi y nos deja bien parados, es el entusiasmo para seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte