}
Nueva convocatoria para becas de la Fundación Nicolás Losano : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Nueva convocatoria para becas de la Fundación Nicolás Losano

Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria 2017 de la Fundación Nicolás Losano para la Capacitación y Desarrollo para el programa de becas que anualmente otorga a proyectos de capacitación profesional. En ese plazo se receptarán los proyectos que aspiren a una beca, y que deben incluir dos instancias: una de capacitación personal del profesional que lo presenta, y el posterior impacto concreto de los conocimientos adquiridos en nuestra comunidad.
Luego de la presentación de los proyectos y la evaluación de los mismos por parte de un jurado, la Fundación Losano seleccionará a la propuesta ganadora, y se le otorgará al profesional que lo presente una beca integral para cubrir gastos de estudio, traslado, alojamiento y alimentación, durante el tiempo que dure su capacitación en Argentina o en el exterior.
En las bases del programa de becas, la Fundación aclara además que “se permitirá asimismo, a opción de los interesados, la presentación de proyectos con carácter interdisciplinar dentro de cualquier área de especificación, a los efectos de generar un mayor impacto educativo. A dichos fines y solo a modo ejemplificativo podrán ser presentados proyectos por parte de directores de escuelas de cualquier naturaleza, siempre que involucren más de un área o disciplina educativa, con el objetivo de generar mayores sinergias entre las mismas y con el consecuente impacto beneficioso sobre los educandos”.
Este programa de becas tiene como propósitos “promover el perfeccionamiento y/o actualización de los profesionales en el ámbito científico-tecnológico; contribuir al conocimiento y difusión de las nuevas tecnologías; extender el perfeccionamiento y/o actualización recibida a las nuevas generaciones de profesionales de San Francisco y la región; contribuir al desarrollo social del entorno basado en la transferencia de conocimientos desde el campo teórico a la aplicación práctica y efectiva que promueva la mejora en la calidad de vida de las personas”.
Cabe recordar que la Fundación Losano lleva más de diez años de trabajo impulsando iniciativas de capacitación profesional con impacto en la comunidad. Desde 2005 a la actualidad, la Fundación Losano becó 24 proyectos de capacitación en los que se participaron de manera directa más de cien becarios, que luego desarrollaron un trabajo con impacto de lo aprendido en la comunidad.
En 2016 se eligieron dos proyectos para otorgarles la beca de la Fundación Losano: una iniciativa de La Luciérnaga para la puesta en marcha de una Panificadora Social, y otro proyecto surgido en el Hospital Iturraspe, para capacitar al servicio de Terapia Intensiva en el tema “Ecografía crítica”. Ambas iniciativas ya son una realidad que comenzó a tener impacto en dos sectores diferentes de nuestra sociedad.
Los profesionales interesados en participar de esta propuesta deben presentar su proyecto antes del 30 de septiembre del corriente, por mail a fundacionlosano@gmail.com. Para leer las bases completas de la convocatoria, ingresar a la página web de la Fundación, www.fundacionlosano.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte