}
Museo Aníbal Montes Miramar: Bióloga participó de conferencia en Rusia : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Museo Aníbal Montes Miramar: Bióloga participó de conferencia en Rusia

La bióloga miramarense Lucila Castro participó de la XIII Conferencia Internacional sobre investigación de lagos salados que se realizó en la ciudad de Ulan-Ude, República de Buriatia, Rusia, del 21 al 25 de agosto de 2017.
El lema de la conferencia de este año fue «Estudios sobre los Lagos de Agua Dulce y Salados - en busca de un terreno común». El programa de la conferencia se organizó para reflejar el creciente interés en lagos salinos y aspectos relacionados. Combinó secciones tradicionales de geología y química, física, ecología microbiana, ecología de la red alimentaria, presiones humanas en lagos salinos con secciones enfocadas en estudios comparativos de diferentes ecosistemas acuáticos, modelización matemática predictiva, paleolimnología, efectos del nivel de agua en la ecología y biogeoquímica ciclismo y otros temas de moda en limnología.
Lucila Castro, es licenciada en biología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba con una tesis enfocada en «Uso de hábitat y comportamiento» de tres especies de flamencos en el laguna Mar Chiquita. Integra el Comité Científico del Museo Aníbal Montes de Miramar, trabaja con el «Grupo de Conservación de Flamencos AltoAndinos» (GCFA), además trabaja en investigaciones en la UNC y es miembro de la Sociedad Internacional sobre Investigación en lagos Salados (ISSLR), entidad que organizó la referida conferencia en Rusia, donde lainvestigadora miramarense expuso sobre los diferentes temas relacionados a la laguna Mar Chiquita, como lo había hecho en 2014 en la conferencia realizada en Beijing, China y en el 2011 la misma tuvo como sede Miramar.
La Sociedad Internacional sobre Investigación en lagos Salados, es una asociación internacional informal de investigadores del lago salado que desde 1979 vienen patrocinando una serie de conferencias trienales para fomentar el intercambio científico y ampliar la comprensión de los lagos salinos. ISSLR fue fundada en 1994 para establecer un enlace efectivo entre personas interesadas en cualquier aspecto de las aguas salinas interiores, fomentar estos intereses y educar al público en el uso científico, manejo y conservación de los lagos salados.
Castro es además la representante en Argentina de Pacific Biodiversity Institute (PBI), cuyas oficinas se encuentran en Córdoba capital, siendo el centro del trabajo en relación al Proyecto Biodiversidad y Áreas Silvestres de América del Sur. Desde esta oficina realizan varias tareas, tales como la planificación y logística de las expediciones, procesamiento de la información, entrada de datos, análisis de datos, cartografía, redacción de informes, trabajo con medios de comunicación, establecimiento de contactos con otros biólogos y conservacionistas de toda Argentina y otras partes del mundo. También trabajan y colaboran en otros proyectos de conservación iniciados por otras organizaciones con las cuales cooperan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte