}
Suardi: El Frente convoca a votar por la experiencia para seguir creciendo : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Suardi: El Frente convoca a votar por la experiencia para seguir creciendo

Hugo Boscarol y Leandro Gastaldi candidatos por el Fpcys de Suardi
Hugo Boscarol, actual presidente comunal y candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social y Leandro Gastaldi, vocal de la actual comisión comunal y primer candidato a concejal por la misma alianza entre el radicalismo y el socialismo, hacen un repaso del trabajo que vienen haciendo durante los seis años de gestión comunal  y las propuestas de gobierno para los próximos cuatro años de gobierno que ofrecen al electorado para el próximo domingo en que por primera vez se elige intendente y concejales.
Integran la lista de candidatos a intedente, Hugo Boscarol  y a concejales: Leandro Gastaldi; Diego Sella; Ruth Gilliard, Analía Scarpolini; Martín Borgogno; Agustín Peretti; Wanda Albertinazzi; Ivan Valdemarín y Javier Soldano
El pertenecer al oficialismo, quita tiempo para la campaña electoral. Hemos visitado con Hugo Boscarol, visitamos la zona rural y la zona urbana, pero no fue muy completa, no le dedicamos el tiempo que dedicamos en otras elecciones, manifestó Leandro Gastaldi, candidato a primer concejal y al mismo tiempo consideró que tienen la obligación de dedicarse a gobernar, «Hace dos años atrás la gente nos eligió tanto a mí, como a Hugo para gobernar, no para dedicarnos a hacer campaña o para pedir licencia, por eso tratamos de lograr un equilibrio entra la tarea diaria profesional y de gobierno con la campaña electoral. No es que seamos fríos en la campaña o que creamos que la tenemos asegurada, simplemente que creemos que la prioridad es la gestión».
En igual sentido se expresó el candidato a intendente Hugo Boscarol, quien manifestó que su responsabilidad es gobernar hasta el 10 de diciembre y el tiempo libre se lo dedica a la campaña electoral, por eso «pedimos disculpas a la gente que hemos podido visitar por falta de tiempo» 
«Estamos en gestión y no podemos descuidar el gobierno, por eso tenemos que aprovechar las obras, las gestiones que se vinieron haciendo y vienen saliendo, como las viviendas que han salido el otro día, hay posibilidades de más de 80 casas a salir, todas esas gestiones que hay que seguir haciendo. «Quisiéramos que las gestiones salgan más rápido pero es imposible a veces, hay demoras, hay contratiempos, pero vamos a seguir trabajando».
La gestión para hacer un boulevar en la calle Santiago del Estero también salió ahora, «Hemos progresado, hemos hecho una nivelación, una zonificación, un parámetro para proyectar a Suardi como ciudad. En el proyecto presentado en la provincia, la ciudad va tres boulevares, el existente San Martín, el que fue aprobado Santiago del Estero y el tercero en el loteo de los boulevares.
Prosiguió manifestando Boscarol que días pasado en una charla con alumnos del nivel terciario, le preguntaron porque quería que Suardi, sea ciudad, respondiendo que fue el principal objetivo de la comisión comunal desde que asumieron, se realizaron estudios y análisis antes de llevar adelantes las gestiones. «Se logró la declaración por el poder adquisitivo, por su cuenca lechera, por la productividad de las 42 mil hectáreas, todo eso se tuvo en cuenta, además de la educación que tenemos desde jardín hasta terciario, un colegio técnico, nuestra educación es la más importante del departamento».
Gastaldi considero que el Concejo Deliberante va a marcar un crecimiento, «ya que va a tener vos y voto de direcciones políticas», al mismo tiempo acotó que no significa que la comisión comunal es obsoleta, porque siempre la minoría tiene representación, salvo en las últimas gestiones que no superaron el 20 %, entonces no estaba representada, «de igual manera siempre existieron posibilidades para que se tengan diferentes voces, pero la oposición en todo este tiempo no se presentó en la comisión comunal, no actuó como oposición. Eso lo quería aclarar».
Por otra parte destacó que ellos representan un proyecto de gobierno que lleva 14 años de gestión, «No inicia ahora, viene desde hace 14 años y desde hace 6 años con la impronta de Hugo Boscarol»
Propuestas
La base de gestión es la salud, educación y trabajo, indicó Gastaldi, apuntando que en materia de salud señaló que afianzaron la salud pública, pasando de ser un dispensario con un médico, enfermera y maestranza a contar con un equipo de unas 40 personas entre el hospital y el Caps. «Quejas siempre existen porque se trata de un grupo humano, pero se lograron cambios y se van a seguir con esos cambios como la instalación de un laboratorio».
Por otra parte sostuvo que insistirán en la generación de trabajo genuino, estableciendo las condiciones para que se puedan concretar inversiones en la localidad para que se produzcan puestos de trabajo.
A nivel educativo, el primer candidato a concejal señaló que analizaron la posibilidad de celebrar convenios con universidades para que al egresar del secundario puedan acceder a carreras de ese nivel. «El Instituto Superior tiene un convenio celebrado con la Universidad Siglo XXI, de la misma manera se va a tratar de lograr convenios con otras universidades, para que puedan cursar en Suardi hasta tercer año y luego puedan continuar en Rafaela o Santa Fe».
Por otra parte dijo que trabajaran con el Centro Económico para que los egresados del terciario tengan una salida laboral. «La idea es que tengan pasantías con posibilidad que el alumnos quede en la empresa»
Al seguir enumerando propuestas, el actual presidente comunal indicó que la creación de una escuela especial es una posibilidad integrada a la Escuela Técnica
La necesidad de contar con agua potable para Leandro Gastaldi es un reclamo periodístico, «ya que algunos medios inducen a que no tenemos agua potable, pero por ejemplo para barrio San Miguel la prioridad es seguridad y no el agua, que se tiene no por red, pero se puede acceder. El proyecto está en hacerlo, pero es inviable hacer tantos posos por ósmosis inversa y agotar los recursos genuinos para generar de acá a 10, 15 años contaminación». 
Para brindar seguridad manifestó Boscarol «se iluminó, se reforzaron todas las cuadras y no se hace diferencia, se coloco la misma iluminación en barrio San Miguel que en otros sectores y a través del programa Vínculos, la propuesta es seguir iluminando ese barrio, como así también colocando cámaras de seguridad y apoyando el servicio policial, para que controlen. La luz es seguridad».

Narcotráfico
Ampliando la propuesta sobre seguridad, Gastaldi expresó que proyectan Vigías Urbanos como apoyo a la fuerza policial, además de actuar como inspectores. «En este tema la droga tiene que ver. Uno escucha a nivel nacional y provincial, vamos a combatir el narcotráfico, como también escuchamos que acá en 14 años no se hizo nada para impedir se instale la droga. El político que promete combatir el narcotráfico es un mentiroso, por eso no voy a prometer que lo voy a combatir por que no lo puede hacer Estados Unidos, Colombia, menos nosotros en Suardi, prometer eso es hacer demagogia, porque tienen mucho poder político y policial tanto a nivel mundial como nacional».
El negocio del narcotráfico es terrible dijo Leandro Gastaldi, de profesión médico, considerando que el que está del lado de la honestidad dando pelea, está solo, «entonces la mejor lucha que se puede dar desde Suardi al narcotráfico, es quitar los clientes, educando a la gente, haciendo que se entienda que si, uno se embarra y vas a quedar embarrado, enseñarles que una vez que te metiste en el barro es difícil salir. 
Contamos con proyectos para ayudar a la gente de forma privada como lo hace la iglesia en la Guadalupana, los estamos apoyando a ellos, a los jóvenes que están en recuperación y los jóvenes que van a Malabrigo, pero sobre todo en la educación. La seguridad está en la educación, la salud está en la educación y la droga está en la educación.
A todo esto Boscarol sostuvo que el Equipo de Protección de la Niñez y la Adolescencia Comunal, vienen trabajando en el tema y se les debe dar mas fuerza para que avancen contra este flagelo.

Alianza
En relación al trabajo conjunto con el socialismo, Hugo Boscarol comentó que muchas de las propuestas eran similares y otras se integraron, «Nos pusimos de acuerdo y se adaptaron las dos propuestas en una sola. La campaña política se hace día a día, llevando adelante proyectos, yo escuchaba los proyectos planteados por la oposición y ya están todos tirados, todos hechos, eso es  lo que yo tengo distinto a otros gobiernos. Entregué 16 casas de lote propio y no inauguré ninguna, porque yo me dedico más a pensar en el futuro y no en querer hacer política, si bien estoy adentro de la política, pero no tengo esa forma política de mostrar lo hecho, yo se lo demuestro al vecino, al frentista, las obras están hechas y antes de terminar ya estoy pensando con qué obra voy a seguir».
Prosiguió: «Cuando entré en la comuna dije que quería un Suardi sin calles de tierra y la cantidad de pavimento que estamos haciendo, con los recursos propios de la gente que paga sus impuestos, eso ayuda y me facilita a ser un buen administrador y manejar los fondos para hacer obras».
Por ascender a la categoría de ciudad, dijo Boscarol, esto no significa que se pague tasas de servicios más caras, los aumentos que puedan tener es el que corresponde a la inflación. «Vamos tener más coparticipación, pero tampoco vamos a tener más secretarias».
Para el loteo Sella, Barrio San Miguel y loteo mutual, pavimentaran calles

Judicialización de la política
Al consultar acerca de la amenaza de judicializar la política por parte del partido justicialista a través de un comunicado, adelantando que se denunciará la difusión de obras previas a las elecciones, Hugo Boscarol dijo que no quiere opinar sobre las formas de hacer campaña de otros, manifestando que Suardi está recibiendo por estos días obras que son producto de gestiones que vienen haciendo todo el año, en el día a día, «cuando salen los proyectos no hay que demorarlos».
Prosiguió diciendo que recibieron fondos para construir viviendas, esto genera fuentes de trabajo, «no puedo esperar que pasen las elecciones, no voy a cerrar la comuna para no decirlo que se está haciendo, o por ejemplo hace mucho gestionamos los fondos para la ciclo vía hacia las empresas lácteas, que están por salir, los vamos a rechazar para que no se hable del tema. No quiero prestarse a esa discusión, que es de campaña», sostuvo el presidente comunal.
Concluyó el candidato a intendente Hugo Boscarol agradeciendo el apoyo de la gente durante estos casi seis años de gestión, pidiendo que lo acompañen en estas elecciones para seguir aportando a la comunidad.
Por su parte el primer candidato a concejal por el Fpcys, manifestó que más allá de los proyectos enumerados en campaña, «le pido a la gente que este domingo vaya a elegir a sus representantes y que confíe porque tenemos el equipo ideal para trabajar por Suardi, para seguir creciendo. Decirles que todos nuestros proyectos tienen en común tres puntos: la vida, la justicia y la libertad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte