}
Altos de Chipión: La revista escolar "El cacique" cumplió sus bodas de oro : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Altos de Chipión: La revista escolar "El cacique" cumplió sus bodas de oro

La revista escolar «El Cacique» que edita el Instituto de Enseñanza «José Manuel Estrada» cumplió cincuenta años. En su editorial titulada El Cacique cincuentenario señalan que todos saben que no se trata de un proyecto escolar más porque fue grabado por cientos de voces y manos en el ADN del Jose Manuel Estrada.
Cuentan que el periódico paso del casi manuscrito al esténcil y mimeógrafo a la computadora y. fotocopiadora, «pero por sobre todas las cosas lograron estrechar lazos sólidos, afianzar amistades y sumar anécdotas imborrables en medio de las corridas de cada edición.
La edición especial de El Cacique 50 aniversario tiene un común denominador, la revalorización de las historias: las personales que se entretejen con la historia de la revista, la de este año escolar, la que guardan algunos rincones del pueblo, «en definitiva historias que merecen ser contadas»
A lo largo de sus 52 páginas repasan el año lectivo en la que destacan los proyectos concretados por la institución educativa, para luego repasar la historia del órgano periodístico señala que la idea de publicar El Cacique surgió del rector del establecimiento Dr. Nazim Webe para hacer que la gente se enterara de las cosas que ocurrían en el pueblo, apareciendo el primer número en marzo de 1967 con el nombre de «El Cacique Chipión», la voz del colegio secundario.
En el minucioso trabajo artesanal que siempre fue acompañado por los docentes contaba y cuenta con la participación de los alumnos y alumnas que tengan interés independientemente del año que cursen.
Después de narrar las diferentes etapas para la producción, redacción, impresión y distribución en el marco de un trabajo interdisciplinario, señalan que El Cacique con sus cincuenta ediciones enorgullece a la institución educativa porque su larga trayectoria traspasa la vida generacional dejando un legado valiosísimo a los lectores.
Prosigue en sus páginas explicando la elección del calendario Azteca como logotipo de la revista cuyo diseño pertenece a Armando Baldo cuando cursaba 1° año en 1973, como así también rescata a través de la opinión de protagonistas como la revista generó un espacio de participación y construcción colectiva, como así también rememoran hechos para terminar con los tradiciones entretenimientos y el humor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte