}
Colonia Bicha: Piden que el gobierno cumpla con el llamado a licitación de la pavimentación de la ruta 22 antes de fin de año : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Colonia Bicha: Piden que el gobierno cumpla con el llamado a licitación de la pavimentación de la ruta 22 antes de fin de año

Es para unir Pueblo Marini - Eusebia - Colonia Bicha
La pavimentación de la ruta provincial 22 en el tramo que une a las localidades de Pueblo Marini, Eusebia y Colonia Bicha, para llegar hasta Colonia Bossi con acceso a Tacurales es un proyecto que las comunas vienen gestionando desde hace una década. Esperan que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido por el Ministro de Infraestructura de llamar a licitación la ejecución de la obra hasta Colonia Bicha antes de que termine este año.
La obra estaba programada para ser licitada este año de acuerdo al compromiso anunciado en su momento tanto por el gobierno provincial como por el senador departamental, pero «Las cosas se fueron dando de mayor a menor, sobre el final del año las expectativas son cada vez menores, ya debería estar licitada, hubo idas y venidas, primero se iba a licitar Marini – Bicha, se licito antes Bauery Sigel – Josefina, estamos en danza, un día nos dice que pasa para el año que viene , y otro día que se licita antes de fin  de año. En principio la ruta se va a hacer, pero las expectativas con respecto a que se licite este año están cada vez más cerca» expresó el presidente comunal de Colonia Bicha, Ing. Adolfo Ferrero, quien viene gestionando y trabajando desde siempre para lograr el tan ansiado proyecto.

Defensa de intereses productivos
El presidente comunal de Colonia Bossi, Daniel Manavella al visitar el gobernador de la provincia el Ministro Garibay la ciudad de San Guillermo días pasados, solicitó la continuación de la pavimentación de la ruta 22 hasta su población, respondiendo el Ministro de Infraestructura que antes de fin de año se va a licitar el tramo Marini – Bicha y para el año 2018, el tramo Bicha – Bossi con el acceso a Tacurales, comentó el titular comunal de Colonia Bicha.
Al ser consultado Ferrero sobre las causas que considera que no fue aún licitada la obra, respondió: «Los intereses políticos son diferentes a los intereses productivos, nosotros seguimos insistiendo que la ruta 22 tiene un futuro enorme, la conexión Suardi con la autovía 19 es importante a través de la ruta 22, así que vamos a hacer todo lo necesario para que se concrete, porque la nuestra es una zona tambera muy fuerte y viene siendo esquilmada por falta de vías de comunicación, además de las inundaciones. Se hicieron otras rutas que productivamente no tienen nada que ver con nuestra realidad, lo que demuestra que hay fuerzas que se obtienen de otra forma».
Así mismo señaló que Bauer y Sigel, Josefina, al igual que Moisés Ville que son lugares a los que le está ejecutando rutas, tenían salidas pavimentadas, mientras que Colonia Bicha no tienen ningún acceso con pavimento. «La ruta Palacios – Moisés Ville conecta con Cayastá, pero no une la parte productiva que es a lo que apuntamos. Nuestra zona es productiva, no es turística. Estábamos convencidos que por primera vez se había enfocado el tema productivo antes que cualquier tema político, la conexión de la ruta 22 con la autovía 19 es absolutamente productiva, por lo que se estaría licitando antes de fin de este año 2017, espero que cumplan», resaltó Adolfo Ferrero
Recalco que necesitan la ruta para que la zona pueda seguir produciendo y no pasar a ser meros espectadores de un sistema concentrado que se viene, «La desaparición de los pequeños y medianos productores como consecuencia de inundaciones y la falta de comunicación son dos factores que inciden muy fuerte, además de una política nacional que apunta en ese sentido.  Si no nos anticipamos corremos el riesgo de pasar a ser pueblos fantasmas, por eso nuestra insistencia de que se acuerden de nosotros».
El Diputado Omar Martínez estuvo trabajando en el tema cuando parecía que después de la licitación del tramo Bauer y Sigel – Josefina – Autovia 19 se pasaba el tramo Marini – Bicha para el 2018, quien recibió el compromiso de que se licita antes de fin de año, «Nosotros seguimos insistiendo en que tenemos prioridad, hace rato que esperamos, es un tramo que se tienen que hacer, no pueden volver a ser dejado de lado».
Por su parte el senador departamental a través de un medio radial había anunciado que se licitaban Marini – Colonia Bicha, pero termino licitándose Josefina – Bauer y Sigel. «No debemos haber sido lo suficientemente insistente para que lo comunicado por el senador se cumpla» expresó el presidente comunal de Colonia Bicha, quien anticipo que va insistir por todas las vías para que se cumpla con el llamado a licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte