Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi: Preocupación por posibilidad de traslado de empleados de la láctea Williner

Preocupación en la planta Williner Suardi ante la posibilidad de la derivación de personal a otras plantas. Atilra convocó a una reunión a las autoridades municipales tanto oficialistas como opositoras para evitar el achicamiento de ese centro fabril. El intendente municipal Hugo Boscarol está reuniendo información y gestionará una reunión con el directorio de la empresa para ofrecer trabajar en el fortalecimiento de la misma.
Ante el achicamiento en la industrialización de productos que viene operando la planta Suardi de Williner y ante la posibilidad del traslado de un grupo de empleados hacia otras plantas que la misma empresa tiene en la provincia de Santa Fe, se generó una fuerte incertidumbre en el interior de la planta fabril y preocupación en las autoridades municipales por la pérdida de fuentes laborales locales al ser trasladado a otros puntos geográficos.
La información que viene circulando en los pasillos en la sede de la empresa en la ciudad de Rafaela, de fuentes vinculadas a funcionarios jerárquicos es que en una primera etapa podrían trasladar a un grupo de empleados a la planta Arrufó y en otra etapa a otro grupo a la planta Bella Italia, mientras que el volumen productivo de materia prima que está recibiendo Suardi con un planta de personal de alrededor de 45 personas, sería derivado en su totalidad a través del tiempo a Bella Italia, ubicada a 8 Km de la ciudad de Rafaela.
En la actualidad la planta Suardi habría reducido su proceso de industrialización a uno o dos tipos de quesos, a pesar que estaría recibiendo alrededor de 150 mil litros diarios de leche, más que el año anterior, alcanzando alrededor de 380 mil litros de leche por jornada.
Ante esta complicada situación que genera incertidumbre y preocupación tanto en los trabajadores de la referida planta como así también en la comunidad, el último jueves en la sede de Atilra Suardi, encabezada por los representantes gremiales tuvo lugar una reunión de la que participó un grupo de empleados, el intendente municipal y los concejales electos tanto del Frente Progresista Cívico y Social como del justicialismo para analizar la situación que se viene planteando y a partir de allí resolver de manera conjunta de acciones en defensa de la permanencia de la empresa en la localidad y la preservación de las fuentes de trabajo.
Documentación respaldatoria sobre el volumen productivo que aportan los tamberos de Suardi y los ubicados en la zona de influencia, la proyección de crecimiento hacia adelante, como así también la incidencia que la referida empresa tiene en la vida económica y social de la ciudad está reuniendo el intendente municipal Hugo Boscarol.
En el transcurso de la próxima semana trataran de concretar un encuentro con el directorio de la empresa a los fines de contar con información de primera mano sobre la decisión de la empresa en relación a la planta Suardi y “nos vamos a poner a disposición como siempre lo estuvimos para realizar las gestiones necesarias no solo para que la fábrica no se achique y no deriven personal a otros lugares, sino que queremos que se fortalezca en función del aumento de producción que está recibiendo en relación al año pasado” destacó el intendente Hugo Boscarol
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte