}
Colonia Bicha: Realizará importante inversión en planta fabril : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Colonia Bicha: Realizará importante inversión en planta fabril

La instalación de una planta para la fabricación de balanceados y la ampliación de la planta de extrusado y aceite de soja proyecta la Cooperativa «Dos Provincias». La entidad cuenta en la actualidad con casi medio centenar de empleados, transformándose en la principal fuente laboral de Colonia Bicha.
Cuatro nuevos silos de gran capacidad y un volquete para descarga de camiones serán instalados en la planta de extrusado y aceite de soja ampliando la capacidad de almacenamiento de granos, como así también para el depósito de expelen de soja que es utilizado por el productor asociado a la cooperativa para la alimentación de las vacas en ordeñe.
Con esta importante inversión amplían la capacidad productiva de expelen para atender la demanda de los productores lecheros de la zona, como así también incrementaran el volumen de aceite de soja que es vendido a diferentes empresas para el mercado interno y externo.
Otro de los proyectos que se encuentra avanzado es la instalación de una planta para la fabricación de alimentos balanceados para animales vacunos con una capacidad productiva que permita cubrir la necesidad de los asociados para sus tambos y el excedente será comercializado de manera directa a los productores tamberos de la zona.
«La fuerte inversión que realizará la cooperativa, es financiada a través de un crédito otorgado por el Banco de la Nación Argentina, tanto para la instalación de las plantas de silos, como la puesta en marcha de la fábrica de balanceados» explicó el presidente de la entidad Sergio Cavallero.
Así mismo destacó que en la actualidad la cooperativa cuenta con alrededor de 40 personas que trabajan de manera directa e indirecta, en la planta de extrusado y aceite de soja, el criadero de ternero, como así también en los servicios de picado, labranza pesada, segado de alfalfa y cereales, en el área de comercialización de agroquímicos, semillas, combustibles y servicios para tambo, supermercados, mientras que el servicio de pulverización y transporte que brinda la cooperativa se hace por el mecanismo de tercerización, generando también estas actividades mano de obra, superando de esta manera el medio centenar de personas que económicamente tienen relación con la entidad que desarrolla su actividad con bases solidarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte