Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

En el 2017 en Santa Fe bajó la mortalidad por accidentes de tránsito

Refleja una disminución cercana al 14 por ciento en relación al 2016, cuando hubo 491 víctimas fatales. Si se lo compara con el 2015 la baja alcanza el 38 por ciento.
Según datos preliminares brindados por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, durante 2017 hubo 430 víctimas fatales en accidentes viales. Según datos del organismo, la tendencia es desde hace un par de años descendiente, aunque el número de muertos continúa alarmando.
La mayor cantidad de siniestros se registran en las grandes ciudades, aquellas más pobladas, junto a sus localidades cercanas. Es así que entre Rosario y Santa Fe se concentra el 38 por ciento de los accidentes.
En el gran Rosario se contabilizaron 97 muertos durante 2017, mientras que en el departamento La Capital (ciudad de Santa Fe y región) hubo 70. Le siguen los departamentos General Obligado, con 41 fallecidos; General López, 32; San Lorenzo, 31 y San Cristóbal con 29. Entre los seis departamentos nombrados se contabilizan 300 muertes, lo que representa un 70 por ciento del total provincial. Mas atrás le siguen los departamentos Castellanos, con 24 víctimas fatales; Iriondo y Las Colonias con 17; San Martín 13 y San Jerónimo con 11 muertos por accidentes viales. Finalizan la lista Caseros con 9 fallecidos; 9 de Julio, 8; Belgrano, 8; San Justo, 7; Vera, 6; Constitución, 5; Garay 3 y San Javier con 2 muertos.
Funcionarios provinciales destacaron que cerca del 50 por ciento de los fallecidos se trasladaban en ciclomotores o moto y que la mayoría no llevaban casco. Por otro lado, indicaron que la mitad del total de siniestros fatales ocurre dentro de los ejidos urbanos y que cerca del 90 por ciento de los que fallecen en las ciudades o pueblos eran conductores de motos. La información brindada por el gobierno provincial indica que durante el año 2015 la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas; siendo los parámetros de un año y el otro muy similares.
Por otro lado, destaca que entre los años 2015 y 2016 se exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte