Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

​Encuentro de trabajo "Rumbo al Congreso de la Lengua Española"

Autoridades de educación, turismo y cultura de la provincia mantuvieron una reunión de trabajo por el próximo Congreso de la Lengua Española en Córdoba
El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y los presidentes de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos encabezaron una reunión de trabajo en el marco del programa "Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española”.
Durante la misma la presidente de la cartera de cultura provincial realizó un informe sobre las obras de restauración y puesta en valor del Teatro del Libertador San Martín, que será sede de la apertura del Congreso y ámbito de las principales deliberaciones del prestigioso evento de reflexión sobre la lengua española. En este sentido, se informó que la semana próxima pasada se firmó el contrato con la empresa encargada de la obra de Puesta en Valor y Actualización del centenario coliseo, cuya finalización se prevé para marzo de 2019, coincidente con la inauguración del Congreso. La inversión en la obra civil alcanza los 277 millones de pesos.

Asimismo se efectuó un repaso sobre los otros espacios que serán parte de la actividades previas al Congreso y durante el mismo, como son el Centro Cultural Córdoba - Archivo Histórico, el Teatro Real, la Biblioteca Córdoba, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra y los museos Sobre Monte y Caraffa, todos instituciones dependientes de la Agencia Córdoba Cultura.

De la reunión también participaron miembros de la Fundación Atahualpa Yupanqui, y familiares del gran poeta, guitarrista y cantautor popular argentino, con el objetivo de consensuar trabajos de mantenimiento en el Museo Atahualpa, y obras de reparación en los circuitos que conservan pictografías aborígenes, ambos emplazados en la comuna de Cerro Colorado, en el norte provincial.

Por otra parte se informó que en el marco del Programa Rumbo al Congreso, el 3 de febrero, en los espacios abiertos de dicho museo, se celebrará la "Vigilia Yupanquiana", un actividad musical y cultural para celebrar el 110º Aniversario del nacimiento de Héctor Roberto Chavero, conocido popularmente como Atahualpa Yupanqui.

Cabe destacar que en el marco del Congreso se llevaran adelante distintas acciones y actividades cuyo objetivo es rescatar el legado de Atahualpa Yupanqui,

Del encuentro participaron también Marcos Bovo, vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, y Roberto Chavero, hijo de Don Ata.​​

​​
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte