}
Entregaron ajuares para mamás sin obra social : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Entregaron ajuares para mamás sin obra social

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de 57 ajuares en el marco del programa que coordina esa cartera. Suman 4.262 las mujeres que ya accedieron a este beneficio.
Acompañar a cada mamá cordobesa que lo necesita, velando por su salud y la de su hijo por nacer, es la premisa con la que trabaja el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.
En este marco, se llevó a cabo la entrega de otros 57 ajuares destinados a madres sin obra social, y suman 4.262 las mujeres que han accedido a este beneficio, con una inversión provincial de 3.832.778,30 pesos.
“Si están aquí es porque han cuidado de ustedes y de sus bebés, y eso hace que el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo valga la pena”, sostuvo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien agregó también: “El Gobierno quiere que ustedes se cuiden, y por eso garantiza esta posibilidad porque para nosotros la salud es una inversión; es el primer eslabón de la cadena en esta labor de fortalecer a las familias”.
El Plan Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leches por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para la mamá y el bebé para el momento del parto.
Hasta el momento, esta iniciativa ya asiste a 7.624 mujeres en Córdoba, con una inversión que asciende a los 19.669.920 pesos.
Participaron de la entrega además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la responsable de la Unidad Ejecutora, Débora Mariano; y la coordinadora de Salud, programa Córdoba Con Ellas, María Jose Belveder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte