}
Morteros: Récord de renuncias sufre el intendente José Bría : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Récord de renuncias sufre el intendente José Bría

En 24 meses abandonaron la gestión siete funcionarios de gobierno, una cada tres meses y medio
El Secretario de Comercio, Industria Lechería y Ambiente, Mariano Cravero engrosa la lista de funcionarios que deben irse del municipio como consecuencia de la fuerte interna partidaria que sigue incrustada en la gestión de gobierno cada vez más cruel. El Jefe de Gabinete Oscar Altieri, es el encargado de llevar adelante el plan de quienes en las sombras tienen la conducción del municipio, mientras el intendente José Bría mira silencioso como se va desangrando su gestión de gobierno.
A partir de enero de este año, terminaron por concretar lo que Regionalísimo anticipo en el mes de agosto, el alejamiento del Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Mariano Cravero. En aquel momento anticipábamos que se iría del municipio como consecuencia de los embates que sufría al tener diferencia de criterios sobre todo en los temas vinculados a lechería. En aquel momento mientras salían a desmentir lo que era un secreto a voces, le pidieron continuara en el cargo para no seguir pagando costos políticos por la cantidad de funcionarios que a esa altura, habían abandonado la gestión, la mayoría por las mismas razones, no aceptar someterse al grupo interno denominado los viejos radicales contra los jóvenes.
Lejos de lograr consensuar criterios en beneficio de la actividad lechera, por parte del grupo que viene concentrando poder, habrían profundizado las diferencias que habría terminado por definir de manera indeclinable la renuncia de Mariano Cravero.
Mariano Cravero es uno de los dirigentes que desde joven se sumo al grupo que con un fuerte trabajo lograron ganar la conducción partidaria encabezada por Jorge «Pepito» Ferrero, partidaria desde donde generaron acciones que fueron el sustento del triunfo que años más tarde les permiten obtener la mayoritaria adhesión para gobernar la ciudad. Pero en el gobierno los denominados viejos radicales, sumando a sus filas a algunos de aquellos jóvenes vienen concentrando poder, el mismo que termina por devorarse a los funcionarios que no acuerdan con los manejos que vienen imprimiendo.
Las internas partidarias dentro de la gestión de gobierno, siempre terminan siendo sus consecuencias sufridas por los vecinos. En el caso del área lechería, las diferencias podrían estar asentadas en intereses externos a la ciudad, lo que se viene reflejando en la perdida de liderazgo de Morteros como epicentro de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica, siendo desplazado por el denominado Grupo Rafaela, el que cuenta con el apoyo del Secretario de Lechería de la Nación, cuyas acciones vienen siendo acatadas por integrantes del gobierno municipal de Morteros, quienes se quedarían a partir de la renuncia de Mariano Cravero con el manejo del tema lechero.

Diferencias que se profundizan
La interna entre los viejos y los jóvenes radicales que diera inicio con la elección en la conducción partidaria en el año 2012, en la que los jóvenes terminaron por ganar la conducción partidaria, nunca pudo ser resuelta en el seno del centenario partido, más allá de la calma lograda en el marco del proceso electoral para llegar al gobierno municipal.
Una vez asumida la gestión lejos de lograr el intendente como conductor del municipio, alejar la interna partidaria, esta se incrustó de lleno en la administración, pero esta vez liderada por los denominados viejos radicales, la que a medida que va transcurriendo el tiempo se va llevando puesto a los funcionarios.
Esto quedó evidenciado a 10 días del inicio de la gestión con la renuncia de Valeria Brunone a la Dirección de Ambiente, confirmándose de manera muy elocuente cuando quien lideraba aquel movimiento que había dado marcha a una transformación en el seno partidario, Jorge Ferrero, se tiene que ir de la Secretaria de Obras Públicas, más tarde se va el Secretario de Economía y Finanzas, Marcelo Brandolini, quien se aleja sin dar explicaciones sobre contrataciones y manejos relacionados con la recaudación tributaria, luego pega el portazo el Director de Deportes, Oscar Borga, mientras que a pocos meses de asumir y a 20 meses de gestión del gobierno de Cambiemos, se va de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Pairetti, además se fue de la gestión municipal Adrian Mina, un histórico dirigente que enfrentó al grupo que domina el gobierno municipal en diferentes elecciones partidarias, sumando en 24 meses la séptima renuncia al equipo de gobierno, la del Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Mariano Cravero.
Cada una de las renuncias que suman un record absoluto en una gestión municipal, son justificadas bajo el argumento de razones particulares vinculadas a cuestiones familiares o laborales, mientras la comunidad sufre las consecuencias de los cambios, que no son precisamente los que vienen a solucionar los problemas estructurales que sufren los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte