Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Del Frade: «En 2017 se duplicó la cantidad de cocaína y marihuana que circula en el país»

El diputado Carlos Del Frade habló sobre los estadísticas oficiales que registran un crecimiento de los estupefacientes circulantes y señaló que el combate al narcotráfico forma parte del relato del gobierno nacional. 
Uno de los puntos en los que hizo eje el gobierno nacional al asumir la actual gestión fue, precisamente el combate al narcotráfico y todas las esperanzas de ese combate fueron centralizadas en una persona, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, y a pesar de las numerosas conferencias de prensa y anuncios de la funcionaria en las redes sociales, los números no parecen acompañar el éxito aparente. Así lo señaló el diputado nacional por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade en entrevista con Conclusión, quien detalló que «en 2017 se duplicó la cantidad de cocaína que circulaba en el país, se triplicó la cantidad de drogas sintéticas y casi se duplicó la cantidad de marihuana». «Estos son números oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación», remarcó el diputado. También acusó al gobierno nacional de «tejer un relato en relación al combate al narcotráfico»
En ese sentido el periodista y diputado Carlos Del Frade, quien ha investigado largamente la trama del narcotráfico en Rosario y la región, se mostró escéptico con la postura de la ministra Patricia Bullrich que declaró que Alan Funes aterrorizaba a la ciudad,  y trajo a colación un dato relevante, la vieja relación entre Los Monos y Luis Medina con los Camino, los Ungaro y los Funes.
En relación a ese punto, el funcionario fue categórico: «Lo que aquí queda demostrado es que para el macrismo, el combate al narcotráfico es más un relato que una cuestión real y concreta. 

Narcotráfico, un negocio que crece y florece
Detrás de las noticias y grandes operaciones de prensa se esconden los números reales, que muchas veces no coinciden con lo que se muestra. Es en ese sentido en el que el diputado Del Frade habla de «relato». «Hay que tratar de depurar las cosas y escuchar todas las voces. Y hay que dar a conocer esas cosas porque no sea que después aparezcan operaciones de prensa que nos alejen cada vez más de la verdad y de la responsabilidad de dos negocios que hoy se tragan la vida de nuestros pibes como son el negocio de las armas y el negocio del narcotráfico».
«La verdad es que, como dicen los mexicanos, el juego sigue, lo que cambian son los jugadores» remarcó el diputado. «Estamos convencidos que el narcotráfico es un negocio paraestatal multinacional, de arriba hacia abajo, que necesita de nichos corruptos de los tres poderes del Estado, con lo cual cuando se dice combate al narcotráfico lo que en realidad se combate son los últimos eslabones de la cadena de comercialización, pero siempre quedan absolutamente invictos los delincuentes de guante blanco que son los que realmente van haciendo meter en primera a los jugadores del momento. Eso es lo que me parece que sigue impune, si realmente se quisiera combatir el narcotráfico se debería combatir a los financistas del narcotráfico, eso es lo que nunca pasó en ningún lugar del mundo y por eso el narcotráfico es parte estructurante del sistema capitalista», enfatizó.
En ese sentido, Del Frade desempolvó, como siempre es bueno hacerlo, los datos oficiales de 2017: «Los números hablan de esto, hablan por sí solos por más que  haya una «inflación en el relato». Pero por  más que se exageren las cosas, como en este caso hace Patricia Bullrich, en 2017 se duplicó la cantidad de cocaína que circulaba en el país, se triplicó la cantidad de drogas sintéticas y casi se duplicó la cantidad de marihuana. Esto habla a las claras, el negocio crece, florece, se multiplica.  Más allá de que ahora se diga que nosotros combatimos el narcotráfico, lo que se combate son los perejiles y los que, en términos de criminología crítica, se llama los punibles, es decir, las madres desesperadas que salen a vender porque no consiguen otra manera de mantener a su familia o los pibes que se agarran de las drogas y las armas porque no tienen otra perspectiva para afrontar la vida» 
Fuente: Conclusión
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte