}
Morteros: Quemaron 7 hectáreas de monte autóctono : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Quemaron 7 hectáreas de monte autóctono

Unas 7 hectáreas de monte nativo fueron arrasadas por el fuego en la costa de la laguna Mar Chiquita en jurisdicción de Morteros. El fuego se habría originado en Playa Orli cuando quisieron hacer un asado.
Un nuevo hecho tuvo lugar en la zona de la reserva natural al ser quemadas 7 hectáreas de monte nativo. Actuaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Morteros y Suardi a los fines de enfriar la zona para lograr controlar el fuego que termino por quemar el poco monte natural que aún queda.
Según trascendió el fuego se habría originado en playa Orli cuando un matrimonio se encontraba prendiendo fuego para cocinar carne mientras el viento soplaba con dirección variable perdieron el control del mismo, extendiéndose hacia el monte para terminar consumiendo unas 7 hectáreas.
No se conoce aún algún tipo de actuación por parte de la fiscalía en relación al tema. Cabe recordar que con anterioridad en la zona hubo quemas del escaso monte nativo de manera intencional, donde tampoco se habría avanzando demasiado en la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte