Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Arte Libertad: 10 años de historia y travesías que llegan a la Legislatura Provincial.

Mariano Almada en la apertura junto a una de las artistas
Se llevó a cabo en el Patio Evita de la Legislatura de Córdoba, la inauguración de la muestra de pinturas y poemas “Arte Libertad”.
Esta expresión cultural que nuclea a artistas de todo el país, festeja su décimo aniversario de la primera muestra de “Arte Libertad” instalada en la Fragata A.R.A. Libertad. La historia comenzó en mayo de 2004, cuando el artista plástico Mauricio Battistelli, presidente de Amigos de las Artes.com, presentó el proyecto a las autoridades de la Armada Argentina, que coincidió con el 50º aniversario de navegación.
La propuesta está compuesta por Baúles intervenidos, 21 pinturas de artistas plásticos de todo el país y una escritora, obras que fueron expuestas en 14 puertos del mundo, durante el año 2017, a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad, en su viaje de instrucción Nº XLVI.
En la inauguración estuvieron presentes los legisladores provinciales, Carlos Ciprian, María Emilia Eslava, Gustavo Eslava, FernandoPalloni, Abel Lino y Javier Bee Sellares; el Suboficial primero de Infantería de Marina de la Delegación Naval de Córdoba, Juan Martin Jalif y autoridades de la cámara. En este sentido, el prosecretario de coordinación operativa y comisiones,Sr. Mariano Almada, expresó en su discurso la importancia significativa que tienen este tipo de manifestaciones culturales que nuclean artistas de todo el país, representando el federalismo y llevando a los puertos de todo el mundo, nuestro arte soberano. Además, el prosecretario felicitó a las tres artistas cordobesas que han formado parte de esta valiosísima iniciativa.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte