Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

El grito de San Justo permite discutir la realización de obras en la mesa de decisiones

Diputado Nacional y Martín Llaryora
«La mejor política social es un buen trabajo y para tener trabajo se necesitan inversiones y para eso necesitamos condiciones de infraestructura», comenzó manifestando el diputado nacional Martín Llaryora al visitar Morteros para inaugurar la estación de rebaje y la línea de 132 kva.
Al indicar que al recorrer el departamento desde muy joven veía que la necesidad de la zona era energía eléctrica y gas, «entonces organizamos el grito de San Justo que es una expresión política para poner en la mesa de decisión determinadas obras que le faltaban al Este de nuestra provincia. Es así que a la energía, el gas, le sumamos los accesos, la auto vía de la ruta 19 entre muchos otros temas que fuimos tomando como propios».
«Eso que parecía un sueño gracias a la comunidad que nos fue acompañando se fueron transformando en realidades como es la llegada de la línea de 132 kva y la estación transformadora Morteros, significando la multiplicación de casi un 60 % de la posibilidad energética que tienen en la ciudad. A esto se debe sumar el avance del gasoducto para que llegue a Morteros, dos sueños que parecían imposibles que hoy se están concretando. Otras obras como los desagües que se viene realizando que en algunos casos ya están terminando y en otros llegaron los fondos para acelerar el escurrimiento del agua».
Por otra parte señaló que «el tiempo demostró que nuestra intención era poner sobre la mesa de discusión la necesidad de estas obras de uno de los departamentos con el PBI industrial más grandes del país, entonces lo que proponíamos era más obras para tener más inversiones y colaborar más con la Argentina y esto había que plantearlo. Desde ese grito permitió la firma del acuerdo en Arroyito por la ruta 19, de ahí empezamos a incorporar esta posibilidad energética en los planes quinquenales de Epec, de ahí empezamos a trabajar con los gasoducto»
Reiteró que se pudo lograr todo eso, «porque la gente sentó en la mesa de decisión a dirigentes que tienen en claro cuáles son las necesidades de nuestro territorio. Por eso uno se siente bien al venir a decir que lo que hemos pensado y prometido para nuestro departamento hoy es una realización, como la inauguración de la obra de energía eléctrica y dentro de poco tiempo vamos a estar inaugurando la obra de gas, dos obras que son bisagras para Morteros».
Al consultarle acerca de cómo debe continuar la dirigencia del departamento ocupando espacios de decisión, consideró que «Lo importante en cada uno de los desafíos es importante estar en las mesas de decisiones, tanto en el deporte, en la producción o en la política es importante tener representantes que conozcan el departamento. Creo que desde el grito de San Justo existe un respeto en la responsabilidad institucional porque no nos olvidamos cuando llegamos a la mesa de decisiones, sino que estuvimos constantemente gestionando para que estas soluciones lleguen, pero no hay que decir esto ya está, pero después de estas obras debemos tomar nuevas ideas porque el progreso no cansa, como posicionar mejor nuestro sector lácteo, como generamos nuevas inversiones para transformaciones productivas, como generamos los nuevos cluster, como vamos mejorando la nueva infraestructura necesaria, la conectividad para no quedar fuera del futuro».

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte