}
Morteros: Pocas explicaciones sobre el robo en el municipio : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Pocas explicaciones sobre el robo en el municipio

Robaron en el municipio una cartera conteniendo 57 mil pesos según denunciaron. La policía de inmediato detuvo en el ingreso a su domicilio al autor del hecho pero solo encontró 48 mil pesos. Es el segundo robo que sufre el municipio en menos de seis meses. Las autoridades municipales no dieron ninguna explicación sobre las razones por la que se encontraban semejante monto en efectivo en un escritorio. Es el segundo robo que sufre el municipio en poco más de cuatro meses.
Un joven de 26 años, solicitó una audiencia con el intendente José Bría, mientras esperaba ser atendido, aprovechó el descuido de la secretaria para llevarse una cartera que según denunciaron contenía en su interior la suma de 57 mil pesos y dos aparatos de telefonía celular.
Según manifestó en declaraciones radiales el Crío Rubén Caporali, implementaron de inmediato un operativo cerrojo, logrando aprender al autor del hecho cuando llegaba a su domicilio en flagrancia, secuestrando la cartera con 48 mil pesos en su interior y los dos aparatos de telefonía celular, procediendo a la detención de Mauro Chialvo, quien fue puesto a disposición del Fiscal Dr. Alejando Acuña por el delito de hurto simple.

Muchas preguntas sin respuestas
Llama la atención el silencio sobre el hecho por parte del intendente, quien debería explicar a la comunidad las razones por la que semejante cantidad de dinero en efectivo se encontraba en manos de su secretaria.
Desde el inicio de la campaña electoral y al asumir la gestión de gobierno manifestaron que la transparencia en el manejo de los fondos públicos debía ser una prioridad. Entonces en honor a esa transparencia que dijeron establecerían quedan muchas preguntas sin respuestas ¿Es común que una secretaria maneje dinero en efectivo? ¿Es habitual que semejante cantidad de dinero esté al alcance de la mano y no se encuentre resguardado en tesorería? ¿No se debería informar la procedencia del dinero? ¿Qué pasó con la diferencia de los 9 mil pesos entre el monto denunciado y el encontrado? ¿Quiénes conocían la existencia del dinero en ese lugar? ¿Por qué el descuido con semejante cantidad de dinero?, son algunas de las preguntas que surgen sin respuestas sobre un hecho acontecido en el interior de la institución que debe fijar las políticas para la prevención de la inseguridad.

El silencio una constante
Es el segundo robo que sufre el municipio en poco más de cuatro meses, en el primero se habría desbaratado supuestamente al sonar las alarmas que no fueron escuchadas por la policía que se encuentran en el edificio vecino. En relación a este hecho la fiscalía no descubrió absolutamente nada, como así tampoco se dieron respuestas desde el municipio a la comunidad sobre distintos interrogantes.
A fines de octubre del año pasado ingresaron al edificio municipal por un sector lindante con la policía que no habría escuchado el supuesto sonar de la alarma que según los funcionarios municipales puso en fuga a los delincuentes después de moverse por el interior. Solo habría papeles en el suelo sin que se notara algún faltante aseguraron en aquel momento desde el municipio.
En aquel hecho tampoco las autoridades municipales como así también la fiscalía nada informó si investigó si realmente la alarma sonó, si así fuese porque se dispara una vez que los delincuentes, ya se encontraban en el interior del edificio municipal. ¿Es posible que una alarma permita realizar tantas cosas antes de dispararse? ¿O fue disparada cuando se retiraron del lugar?. ¿Es factible que desde la comisaría no se haya escuchado el sonar de la alarma?
El Ministerio Público Fiscal en defensa del interés público debería procurar a través de una investigación seria encontrar respuestas a este nuevo hecho acontecido en el interior del edificio municipal, pero en la jurisdicción de los tribunales de Morteros, la profundización de la investigación es casi una quimera, por lo es probable que trataran de dejar, como desde el inicio lo plantearon, que se trato de un descuido que tentó al ladrón y aquí no pasó nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte