}
Presentarán investigación sobre pueblos originarios de la región Mar Chiquita : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Presentarán investigación sobre pueblos originarios de la región Mar Chiquita

Será en el Museo de Ciencias Naturales "Aníbal Montes" de Miramar
Juan José Sciencia, presidente de la Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales "Aníbal Montes"
Estudios antropológicos de los pueblos originarios serán presentados a través de una muestra en el Museo de Ciencias Naturales «Aníbal Montes» el viernes 23 de marzo por las antropólogas Mariela Zavala y Mariana Fabra. En el mismo evento proyectaran un documental dirigido por Daniela Goldes sobre el mismo tema.
A partir de un trabajo de investigación realizado por las antropólogas Mariela Zavala y Mariana Fabra celebraron un convenio entre el Museo Aníbal Montes y el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, para participar de un concurso en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, investigando la antropología desde unos 5 mil años hasta la actualidad.
Las conclusiones finales sobre los estudios e investigaciones desarrolladas en torno a los primeros habitantes que poblaron la región Mar Chiquita serán presentadas a través de una muestra y charla el viernes 23 de marzo en el Museo «Aníbal Montes» de Miramar.
«Para participar del concurso convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba» necesitaban el aval de una Ong, es para nosotros un orgullo que dos de las antropólogas de mayor prestigio del país, eligieran a nuestra institución para concretar su trabajo, como así también que ahora vengan al museo para presentarlo a la región» destacó el presidente de la Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales «Aníbal Montes» de Miramar, Juan José Sciencia, quien al mismo tiempo adelantó que llama la atención la contextura física de la mujer de hace 4 a 5 mil años en relación a la actual que perdió estatura, «así que el rol que tenía la mujer originaria y las de épocas más recientes, va a ser uno de los temas de debate, como así también del linaje que quedó como consecuencia del tratamiento de los conquistadores a los pueblos que habitaban estar tierras»
Como parte de laconclusión del mismo estudio será presentado un documental realizado por la cineasta Daniela Goldes de Córdoba, el que además estará disponible para ser exhibido en distintos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte