Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Declararon emergencia agropecuaria

La pedanía libertad, área que corresponde al noreste del Departamento San Justo, quedó incluida en la declaración de emergencia agropecuaria nacional por sequía realizada por el gobierno de Córdoba.
El Ministerio de Agroindustria publicó la resolución en el Boletín Oficial. Se trata del primer decreto firmado este año en la provincia, que incluye 19 pedanías de 11 departamentos afectados por sequía.

Con el número de resolución 104/2018, publicada el miércoles 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Agroindustria homologó la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía que realizó el Gobierno de Córdoba a fines del mes de abril.
Cabe recordar que el decreto cordobés 566/18 abarca a 19 pedanías de 11 departamentos y se trata de la primera declaración de emergencia que firmó el gobernador Juan Schiaretti. Resta suscribir una segunda propuesta de la Comisión de Emergencia provincial a partir de la cual días atrás se solicitó anexar otras 49 zonas puntuales de 19 pedanías.
El hecho de que se haya homologado la Emergencia provincial permite a los productores agropecuarios incluidos en estas zonas acogerse a los beneficios de la ley nacional, como la postergación o exención de pago de impuestos, acceso a líneas de crédito y diferimiento en el pago de créditos en curso, entre otros.
La misma tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de setiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018; y una vigencia de 9 meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.

Convenio con Cambio rural
La Provincia apadrinará a los grupos locales de Cambio Rural
El ministro Sergio Busso firmó con el Inta un acta compromiso. También entregó aportes para continuar con el desarrollo del Mapa de Suelos.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apadrinará a los grupos locales que trabajan en el marco del Programa Cambio Rural, que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), a través de la cual a partir de ahora se les brindará apoyo a los productores cordobeses que participan en esta iniciativa. Se realizará un aporte económico a la entidad y también habrá colaboración técnica y logística.
Además, Busso entregó aportes por un total de 730 mil pesos, que se destinarán a continuar con los trabajos de desarrollo del Mapa de Suelos de Córdoba. 
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte