Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

San Francisco: Corina Fernandez atacada con tres balazos por su marido disertará en la UTN

Proyectan la película "No me mates" donde la víctima es protagonista de su propia historia
El jueves 21 de junio a las 20 se proyectará en la UTN de San Francisco la película “No me mates”, con la presencia de su protagonista Corina Fernández, acompañada por la presidenta de Casa de la Esperanza de Las Varillas, Claudia Maldonado.
Al finalizar la proyección se realizará una charla debate sobre “Violencia de género”. La entrada es libre y gratuita.
La organizadora del evento es María de los Ángeles Bertorello, amiga de “Marita” Lanzetti, quien lucho por el pedido de justicia para la maestra jardinero.
“Cuando me ofrecieron traer la película a San Francisco no lo dudé porque desde mi humilde lugar siempre traté de ayudar y concientizar sobre este tema ya que me tocó muy de cerca con mi amiga Marita Lanzetti”, expresó Bertorello.
Además agradeció a las autoridades de la UTN de San Francisco, quienes facilitaron el lugar.
La historia de Corina Fernández, una mujer que logró alejarse de la violencia machista
Corina Fernández: “Yo estaba muerta en vida”
Corina Fernández: “Yo estaba muerta en vida” Crédito: Fernando Massobrio
“La puerta es grande. Yo te mando las fotos de las chicas”, le decía Javier Weber a Corina Fernández cada vez que ella planteaba la idea de separarse. Finalmente se animó y su ex pareja la baleó a la salida del colegio de sus hijas.
Hoy convive con dos balas en uno de sus pulmones y Weber murió en la cárcel cumpliendo su condena. La suya es una historia de supervivencia, que fue llevada al cine con el título No me mates. Esta película es el reflejo de lo que atraviesa toda mujer que sufre violencia de género.
Fueron 25 años soportando ataques de ira, exigencias, controles, ser el único sostén económico de la casa.
El día que le dio todos los golpes que nunca le había dado – hasta ahí solo había sido violencia psicológica – fue porque Corina no quiso darle la clave de su computadora. “Me estuvo pegando desde las 16 hasta las 23. Tuvo que venir la policía a sacarme. Yo no me daba cuenta de cuánto me gritaba, tenía naturalizado el maltrato, los gritos, que me tirara un vaso de agua o un plato de fideos. La humillación era permanente. Me tiró del pelo, me empujó contra una pared. La evidencia física es fuerte. Al otro día de la golpiza tenía 22 moretones, la ropa cortada con un cuchillo, mis hijas vieron todo. Nunca más volví con él”, cuenta Corina.
En piloto automático. Así define Fernández ese estado en el que estuvo durante años. “La mujer maltratada tiende a tener la autoestima por el suelo. Yo pensaba que tenía la vida terminada, era un alma en pena. Si mis hijas tiraban gaseosa en el suelo, iba atrás limpiando para que él no lo viera”.
En abril de 2009, después de la golpiza, hizo la denuncia y se fue a vivir con su madre. Él tenía prohibido acercarse a ella y a sus hijas pero igual lo hacía. Corina hizo 80 denuncias durante un año y medio por hostigamiento telefónico y presencial.
“Te dije que te iba a matar hija de puta”, le dijo Weber, hace seis años, antes de darle los tres tiros. Milagrosamente Corina sobrevivió y hoy puede dar testimonio de su lucha. “Lo que le digo a la mujer es pedí ayuda, fortalecete, empoderate, andá armándote antes de hacer una retirada. Empezá a hacer una terapia para entender lo que te está pasando, saber que no sos a la única a la que le pasa. Armá un plan de salida”.
Justamente Hay una salida es el nombre que Corina le dio a la fundación que armó para asistir a otras mujeres que atraviesan situaciones de violencia, publica La Nación.
“Yo estaba muerta en vida. Tenía 20 kilos más que ahora. Hoy me cambió la vida. El hecho de estar cerca de la muerte te enseña a vivir el presente: ni culpa por el pasado ni ansiedad por el futuro, con la confianza de que todo va a estar bien”, concluye.
RE 102.5
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte